Un policía detenido

"Sabían quién era yo", dijo Garro sobre el robo a su casa

Un policía fue detenido por el hecho. Vivía en una finca cercana a la del funcionario platense, en el country Grand Bell. Es subteniente de la Bonaerense. Ayudó a escapara a los atacantes

La Policía detuvo este miércoles, alrededor de las 18, a un vecino del country Grand Bell, en la localidad platense de City Bell, que tiene vinculación con el asalto a la casa del intendente de la capital de la provincia, Julio Garro (PRO). Se trata de un efectivo de la Bonaerense con grado de subteniente.El ministro de Seguridad bonaernese Cristian Ritondo confirmó la detención y el intendente platense aseguró que las personas que ingresaron a su domicilio este miércoles "sabían quién era yo". 

 

Ritondo confirmó que el detenido era hasta hoy efectivo de la policía bonaerense. Debido a su participación en el robo a la casa del intendente de La Plata, el aprendido ya fue exhonerado de la fuerza. El detenido vivía en una finca cercana a la del jefe comunal y colaboró con las dos personas que perpetraron el ataque -en el que fue atada y encerrada la esposa del jefe comunal junto a sus cuatro hijas, la cuñada del funcionaria y sus tres hijos-, lo cual hace crecer la hipótesis de que el atraco podría tratarse de un mensaje intimidatorio dirigido al sucesor de Pablo Bruera.

 

Acompañado por Ritondo, Garro realizó una ronda de prensa en la puerta del country Grand Bell. Allí detalló que los ladrones tenían conocimiento que estaban robando la casa del intendente. "Sabían quien era yo, repetían que con esto me iba a poner un poco más nervioso. Sabían a dónde ingresaban", explicó el funcionario platense.

 

Según informó el intendente, los intrusos se llevaron 25 mil pesos en efectivo que había en la casa, alajas de sus hijas y una computadora.

 

En las primeras hioptesis se determinó que el subteniente -que desmpeñaba funciones en la localidad de La Plata- ayudó a las dos personas que ingresaron a la casa de Garro a escapar del country. "Entrar y salir todos los días hace que los guardias se relajen", dijo Ritondo y deslizó que los ladrones podrían haber salido del barrio privado en una camioneta "tirados atrás". 

 

El detenido alquilaba una casa cuya renta alcanzaba los 25 mil pesos mensuales y una camioneta de "alto valor", dijo Ritondo. Las declaraciones del Ministro se dan en paralelo al anuncio de la gobernadora María Eugenia Vidal en la Asamblea Legislativa que obliga a los efectivos policiales con rango de subcomisario en adelante a presentar su declaración jurada. 

 

 

 

 

Las Más Leídas

También te puede interesar