En La Plata

Trabajadores estatales despidieron a Scioli con reclamos y movilización

“No vamos a permitir que Scioli se siga haciendo el distraído”, advirtieron desde ATE nacional. Reclamaron pase a planta, salarios adeudados y mayor inversión en salud y educación.

Durante este martes, miles de trabajadores volvieron a protagonizar reclamos históricos contra el gobernador Daniel Scioli, a menos de 1 mes de las elecciones. Fue una jornada de paro y movilización, que contó con los sindicatos del ámbito estatal como ATE, AJB, Cicop, APL, organizaciones sociales y estudiantiles, entre otros. A la medida de fuerza se sumaron 78 hospitales en toda la Provincia.

 

"Este es un parazo de todos los trabajadores y nos sentimos respaldados para plantear que se aborden las urgencias que este gobierno tiene pendientes”, dijo el secretario general de la CTA Oscar de Isasi.

 

"Miles y miles de compañeros pararon y marcharon con demandas entre las que se encuentran el pase a planta permanente de los trabajadores precarizados, la designación de personal en áreas críticas, el aumento salarial, el pago de salarios adeudados a docentes y auxiliares de la educación, que se pague la deuda del 3% de antigüedad, una mayor inversión en salud, educación, y niñez y que se aumente el monto de los planes sociales y la cantidad de los mismos”, agregó.

 

También se recordó el fallecimiento del trabajador auxiliar Walter Lemejis, al indicar que “fue una víctima del desfinanciamiento y deben hacerse cargo de su muerte los responsables políticos”.

 

“Volvimos a demostrar con la contundencia del paro y de la movilización que la CTA Autónoma no va a permitir que el gobernador Scioli se siga haciendo el distraído”, dijo por su parte Hugo Cachorro Godoy, electo Secretario General que asumirá la conducción nacional de ATE el próximo 6 de noviembre.

 

Tras la marcha, los trabajadores estatales anunciaron que el gobierno de Scioli, a través de su jefe de gabinete, Alberto Pérez, los convocó a una reunión para este miércoles en la sede del Banco Provincia, en Capital Federal. Allí volverán a analizar todos los planteos que desde hace tiempo vienen realizando desde el sector.

 

“Vamos a ir a la reunión con la tradicional voluntad de diálogo que nos caracteriza, pero el diálogo tiene que traer soluciones. Si esto no sucede volveremos al conflicto en la calle. Y si no cumplen vamos a cortar todos los accesos de la ciudad”, retrucó Isasi.

 

El gobernador Rogelio Frigerio recibió a Letra P en su despacho, en la Casa de Gobierno de Entre Ríos. (Foto: Juan Manuel Hernández) 
Axel Kicillof junto a Maximiliano Pullaro. Primer encuentro del bonaerense donde salta la grieta.

También te puede interesar