Ballotage porteño

Scioli repudió el falso progresismo de Macri y tendió puentes con Lousteau

El candidato presidencial del FpV apuntó contra "la falta de coherencia" del líder del PRO y criticó su "idea de cambio". Además, saludó al ex ministro y lo felicitó por "su esfuerzo y coraje".

El gobernador bonaerense Daniel Scioli habló a última hora del domingo tras el ajustado ballotage en Capital Federal y cargó en duros términos contra Mauricio Macri, al tiempo que felicitó por teléfono a Martín Lousteau por su “coraje y esfuerzo”.

 

“Verlo a Macri hablando de mantener YPF, Aerolíneas, AYSA y los fondos de la ANSES habla de una gran falta de coherencia”, disparó el precandidato presidencial del Frente para la Victoria, en referencia al discurso que mantuvo el líder del PRO desde su búnker, en el que, de pronto, bregó por la continuidad de las políticas inclusivas impulsadas por el kirchnerismo.

 

En igual tenor, recordó que “el PRO se opuso a que esas empresas quedaran en manos del Estado. Por eso, las transformaciones que logramos en estos años las vamos a defender desde el Frente para la Victoria, no desde otros espacios”.

 

“Si el PRO perdió en nueve de las 15 comunas es porque hubo un voto castigo en la Ciudad por parte de muchos porteños que no están conformes con la gestión de Macri”, comentó el ex motonauta, e indicó que “por eso muchos vieron a Lousteau como una opción, un cambio”.

 

Por último y en torno a su campaña proselitista, reiteró que su propósito es “ser el presidente de la producción y del trabajo de los argentinos, por eso voy a defender la unidad de todos los sectores que estén comprometidos con las mismas ideas”.

 

Victoria Villarruel, vicepresidenta de la Nación.
El gobierno de Gustavo Petro echó a diplomáticos argentinos de Colombia.

También te puede interesar