La Provincia que se viene

“No hay margen para aumentar impuestos”, había dicho Vidal

La gobernadora que dispuso un aumento del 26 % en el inmobiliario; había dicho apenas hace cuatro días que "no había margen" para aumentar la presión fiscal.

Con la Ley Impositiva que giró la administración bonaerense se conoció que en el texto se incluye un aumento del inmobiliario que el ministro de Economía, Hernán Lacunza, describió como una "actualización"; esta semana Vidal había dicho que recibía "una provincia quebrada", pero que "no hay margen para llevar adelante una reforma tributaria". 

 

La nueva gobernador bonaerense María Eugenia Vidal mostró pistas del diciembre que debe afrontar con el pago de sueldos y aguinaldos y no dio mayores certezas sobre si se pagarán en tiempo y forma; pero aseguró que para juntar fondos no se aumentarán los impuestos. A cambio anunció que el gobierno nacional a cargo de Mauricio Macri enviará una ayuda especial. 

 

En el primer mes de gestión que debe afrontar la gobernadora de la provincia de Buenos Aires aparece como primera urgencia el pago de sueldos y aguinaldo de fin de año. En este orden, Vidal explicó en una entrevista con el diario La Nación que “vamos a hacer el mayor esfuerzo para llegar en fecha de pagar el aguinaldo”.

 

Para ello explicó que Nación se comprometió con el envío de “de 10 mil millones de pesos” a modo de ayuda “ayuda extraordinaria”, para afrontar la demanda y el derecho del sector estatal. 

 

Al hacer referencia a la provincia “quebrada” que recibió del saliente gobernador Daniel Scioli, Vidal explicó que si bien “el déficit estructural no es menor a los 15 mil millones de pesos”, no tiene previsto por el momento “aumentar impuestos”.

 

“No hay margen”, deslizó Vidal "para llevar adelante una reforma tributaria". Un dato no menor es que hasta ahora la gobernadora no tiene un nombre para ocupar la conducción de la Agencia de Recaudación de la provincia de Buenos Aires (ARBA). Sin embargo habló de achicar el gasto político.

 

“ Nuestro valor rector es la austeridad y vamos a trabajar en reducir el gasto político”, aseveró. En ese orden detalló que por “gasto político” se refiere a “los cargos que se destinan a cargos políticos, la cantidad de asesores funcionarios que se destinan en el gobierno. Creo que se puede hacer un equipo más chico, más funcional y que esté comprometido con la tarea”.

 

Las Más Leídas

También te puede interesar