EL REFERENTE DE MACRI CONTRA EL HAMBRE

Abel Albino: “No me arrepiento de nada de lo que escribí”

El titular de CONIN respondió a las críticas a su libro en el que propone combatir la “promiscuidad” para bajar la desnutrición. Dijo que el sexo produce adicción y la masturbación "genera tiranía".

Tras las críticas que recibió por las ideas vertidas en su libro “Gobernar es poblar”, en el que se opone a todo tipo de práctica anticonceptiva, critica “la promiscuidad” y “el autoerotismo” y le pide a la mujer que tenga relaciones con su marido, aún en contra de su deseo sexual, el médico Abel Albino confirmó este martes que trabajará con Mauricio Macri contra la desnutrición, en caso de que el jefe de Gobierno sea electo presidente y ratificó: “No me arrepiento de nada de lo que escribí”. Sostuvo que el sexo "produce adicción" y que la masturbación "genera una tiranía". 

 

El presidente de la fundación CONIN, que trabaja contra la desnutrición en 70 centros distribuidos en distintas provincias, fue convocado por Macri para participar en su eventual gobierno, pero desmintió que el jefe de Gobierno le haya propuesto ser ministro de Salud. “Nunca me ofreció eso”, dijo Albino, en diálogo con Alfredo Leuco, en radio Mitre.

 

“Usted es un héroe social”, lo alabó Leuco, al hablar sobre el trabajo que realiza CONIN, que sacó de la desnutrición a miles de chicos en diferentes provincias. Luego el periodista pasó a consultarle sobre las críticas que recibió por sus escritos, sobre todo por parte de la prensa oficialista.  

 

“Lo acusan de ser ultraconservador, reaccionario. De pertenecer al Opus Dei”, soltó el periodista. “No me arrepiento de nada de lo que he escrito. Es la experiencia de un hombre que tiene 43 años de médico y hace 23 que trata pobreza y desnutrición”, respondió Albino, quien agregó que se opone al aborto y “a la libertad sin responsabilidad”. Leuco continuó la charla explicando que las críticas provienen de “los esbirros de Cristina”.  

 

“No  puedo decirles a los chicos y a las chicas ponete un profiláctico y hacé lo que quieras, debo decirles que sean prudentes, que dejen ese impulso tranquilo. Han creído que esto es ´un viva la Pepa´, que tirando la chancleta uno vive mejor y va a escuchar campanitas. Y resulta que no, después se sienten vacíos, se sienten esclavos. El sexo produce adicción también y los atrapa y los degrada y los denigra”, siguió Albino, mientras Leuco escuchaba en silencio.

 

El médico continuó diciendo que su consejo para los jóvenes es que se casen y tengan “todo el sexo que quieran en la vida y sean felices y críen a sus hijos con valores”.

 

Ante la consulta de Leuco sobre su pertenencia al Opus Dei, Albino respondió que “hace 35 años, gracias a Dios”, forma parte de la obra, fundada por Josemaría Escrivá de Balaguer, de quien dijo ser “un gran admirador”. “Ojalá sus principios fueran de lectura obligatoria en los colegios”, deseó.

 

“¿Sabe que hay una persona que se llama Julia Mengolini que trabaja en tres medios oficialistas? Es durísimo cómo lo está calificando”, comentó Leuco, antes de poner al aire el audio en el que la periodista llamó a Albino “depravado”, tras leer al aire algunos pasajes de su libro.  “Lo lee con una tendencia. Si usted lee ese libro despacio, reflexivamente, la opinión queda de lado y entra la razón a tallar”, aseguró Albino.

 

Para cerrar la charla, Leuco se declaró un admirador del trabajo de Albino como médico pero expresó tibiamente su desacuerdo sobre sus escritos. “Tiene una mirada usted muy conservadora para lo que es mi pensamiento. Usted debe comprender que hoy grandes franjas de la población han evolucionado en este tema. Nadie cree hoy que tener relaciones extramatrimoniales o el autoerotismo son cosas malas”, se arriesgó Leuco. Albino agradeció la opinión pero insistió, contundente: “La masturbación genera a veces una verdadera tiranía. Y no se la sacan más de encima. Y están con sus esposas o esposos y se van al baño a masturbarse para completar el ciclo”.

 

Omar Perotti, el gran apuntado por la debacle del peronismo en Santa Fe.
Victoria Villarruel y Javier Milei

También te puede interesar