En reclamo por el pase a planta permanente de 300 trabajadores de la empresa Trenes Argentinos, empleados tercerizados de la firma de seguridad MCM interrumpieron el servicio desde Constitución a La Plata, Alejandro Korn, Ezeiza-Cañuelas y la conexión con Temperley y Bosques.
Como consecuencia, usuarios que pretendían utilizar el servicio, arrojaron piedras y objetos contundentes contra las rejas de una de las entradas a la estación de Constitución. Esto generó la intervención policial, que arrojó gas lacrimógeno y lanzó balas de goma contra los manifestantes.
Por su parte, los trabajadores reclamaban ser recibidos por autoridades gubernamentales para obtener una respuesta a sus demandas y se confirmó que, en las próximas horas, tendrán una reunión con Diego Giuliano, ministro de Transporte, para solucionar el conflicto.
Tras varias horas de corte, se liberaron las vías para reestablecer el servicio y, en los próximos minutos, se normalizará el recorrido para el regreso a casa y la movilidad de trabajadores. Según voceros de la cartera de Transporte, hasta que no haya garantía total de la apertura en Avellaneda, no se autorizará el ingreso a los andenes.
El ministro de Seguridad, Aníbal Fernández, y el ministro Giuliano vincularon los incidentes con una maniobra política, al considerar el accionar de los pasajeros y el corte de vías como una "cosa rara". Ambos concluyen su mensaje con una pregunta irónica: "¿Habrá elecciones el domingo?".
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FFernandezAnibal%2Fstatus%2F1689734322662649857%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FDiegoGiuliano%2Fstatus%2F1689734377008222208%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false