La Fraternidad, el gremio de maquinistas de trenes conducido por Omar Maturano, comenzó a la medianoche un paro de trenes de 24 horas que había ratificado este martes. El sindicato denunció que el Gobierno "no convocó a las partes a la conciliación obligatoria" en el marco de las negociaciones paritarias que llevan adelante los gremios.
La Fraternidad, sobre el ofrecimiento salarial del Gobierno: "Nos volvieron a faltar el respeto"
El secretario general de La Fraternidad, Omar Maturano, detalló que volverán a reunirse con la Secretaría de Trabajo el martes y que en el encuentro de este miércoles no estuvieron presentes las cámaras empresariales. Respecto a la oferta del 12% de aumento que realizó el Gobierno, el sindicalista resumió: “Nos volvieron a faltar el respeto como le faltaron a la CGT”.
Maturano denunció que quieren "encuadrar" a maquinistas como "a los compañeros estatales". “¿Así van a encuadrar a los bancarios?”, cuestionó el dirigente en la conferencia de prensa que brindó al término de la reunión por la negociación paritaria.
El gremialista consideró que el vocero presidencial, Manuel Adorni, “está orinando fuera del tarro” al adelantar que habrá "consecuencias" para los responsables de la medida de fuerza. “Esperemos que a este gobierno se le alineen los patitos y solucione los problemas que tenemos”, concluyó Maturano y reiteró el pedido a la CGT para que "organice la lucha".