en vivo MINUTO A MINUTO | JXC | PBA

Crimen de Morena: Ritondo pide el voto por Bullrich para garantizar "el cambio"

El precandidato a gobernador del team halcón que lidera Bullrich camina la provincia juntando voluntades. Quiere sacar a Santilli de la cancha electoral.

EN VIVO

En esta nota, en tiempo real, todas las alternativas de la campaña del precandidato a la gobernación de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Néstor Grindetti y de su compañero de fórmula, Miguel Fernández. Las declaraciones, los actos de campaña y las fotos.

Live Blog Post

Ritondo pide votar a Bullrich para terminar con la inseguridad

Luego del episodio que conmocionó a todo el país por la muerte de Morena, la niña de 11 años que fue asaltada por motochorros en Lanús, el precandidato a diputado Cristian Ritondo publicó un video donde pide votar la lista que encabeza Patricia Bullrich para terminar con la inseguridad. "Hay una sóla boleta del cambio”, esgrime con un mensaje hacia la interna de Juntos por el Cambio (JxC).

"Sé quién es y sé cómo trabaja. Hoy la realidad que vivimos los argentinos es muy preocupante. La inseguridad es la moneda corriente. No hay que esperar más, necesitamos a alguien que tenga fuerza, coraje y decisión”, afirma el exministro de Seguridad bonaerense.

Live Blog Post

Grindetti suspende la campaña por el asesinato de una nena en Lanús

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) Néstor Grindetti y su precandidato para sucederlo en la intendencia de Lanús, Diego Kravetz, decidieron suspender sus agendas de campaña después de que una niña de 11 años fuera asesinada por dos motochorros en un barrio del oeste del distrito.

Según dieron cuenta fuentes oficiales del municipio, durante la mañana de este miércoles, una niña de 11 años fue atacada por dos delincuentes que circulaban en moto a pocos metros de la Escuela Tecnica Nº 8 Almafuerte. Durante el robo, los hombres la golpearon en la cabeza y la menor quedó inconsciente. La joven fue trasladada al Hospital Interzonal de Agudos Evita, donde falleció a los 20 minutos de haber ingresado.

Por esa razón y atentos a que la agenda de ambos precandidatos está centrada en temas de seguridad con fuertes críticas a la gestión de Axel Kicillof y el ministro Sergio Berni, suspendieron sus actividades proselitistas, a sólo 48 horas del inicio de la veda electoral.

Live Blog Post

Halcones, de campaña en territorio paloma

A 10 días de las primarias, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti recorrió Olavarría junto a la precandidata a presidenta Patricia Bullrich. Ambos fueron a acompañar al dirigente local Dalton Jaúregui, que busca disputarle el distrito al intendente larretista Ezequiel Galli.

“En todas nuestras recorridas las principales preocupaciones que nos trasladan los vecinos son la inseguridad y la incertidumbre por la situación económica. Sin embargo estamos viendo que empieza a aflorar la preocupación por la educación en la provincia, los padres están tomando conciencia respecto de la profunda ideologización con un sesgo hacia el kirchnerismo que tienen los contenidos curriculares que reciben los chicos y la falta de inversión en materia de infraestructura escolar”, remarcó el intendente de Lanús.

También, el dirigente bonaerense cercano a Mauricio Macri agregó: “Desde la provincia vamos a tomar el compromiso para que se garanticen los 190 días de clases y vamos a adherir al proyecto para declarar a la educación como servicio esencial”.

La gira de Bullrich y Grindetti continuó más tarde por Tandil. En tanto, este viernes visitarán en Mar del Plata, para luego volver al conurbano bonaerense y encarar el ultimo tramo de la campaña electoral que tendrá su cierre el próximo jueves 10 de Agosto, desde las 17Hs. en el microestadio del club Lanús.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1687226238824226816%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Grindetti pidió más poder para los intendentes y un cambio profundo en Buenos Aires

El precandidato a gobernador bonaerense por Juntos por el Cambio (JxC) Néstor Grindetti recorrió este lunes La Plata acompañado de la precandidata a presidenta del team halcón, Patricia Bullrich. En el marco de distintas actividades conjuntas por este bastión PRO, el intendente de Lanús reiteró su idea de llevar adelante un “cambio profundo” y darle más poder a los intendentes, en el caso de ganar las próximas elecciones.

“La provincia necesita un cambio estructural en materia educativa, sanitaria y de seguridad, hay que involucrar a los intendentes dándole más poder y responsabilidad, tenemos que bajar la carga impositiva y avanzar en un estado moderno que resuelva los problemas de los bonaerenses y esté cerca”, remarcó Grindetti.

En el marco de estas recorridas, la exministra de Seguridad de Mauricio Macri y Grindetti conversaron con comerciantes, quienes le expresaron distintas dificultades que tiene el sector derivadas de la crisis económica, signada por la alta inflación y la inestabilidad cambiaria. Luego de eso, Bullrich brindó un discurso en la esquina de calles 8 y 51, donde ante una multitud de vecinos y vecinas insistió con su idea de llevar adelante un “cambio profundo”, a propósito del reciente triunfo electoral en Chubut.

WhatsApp Image 2023-07-31 at 18.19.56.jpeg

Nacho Torres es el nuevo gobernador de Chubut y le ganó a un peronismo desesperado por aferrarse al poder, y lo hizo con una campaña austera, cercana a la gente, caminando mucho por la calle, los pueblos y sin gastar millones en publicidad. Esa es la fórmula para ganar en estas elecciones al kirchnerismo. Con decisión y coraje, llevando adelante un cambio verdadero”, resumió la precandidata a presidenta, tan sólo 24 horas después de haberse subido a festejar en el escenario con el gobernador electo de esa provincia.

Ambos acompañaron al precandidato a la intendencia Juan Pablo Allan, que desafía al jefe comunal larrestista Julio Garro. “Caminando las calles de La Plata, siento que los platenses no reconocen la ciudad en la que están, sienten que La Plata, una ciudad de estudiantes, una ciudad arquitectónicamente excelente, hoy está sufriendo esta decadencia total y brutal del país. Ese sentimiento de angustia se vive a lo largo y a lo ancho del país”, dijo Bullrich.

Live Blog Post

Grindetti quiere que Kicillof y Santilli firmen un compromiso de campaña con la educación

Durante una recorrida por Mar del Plata y Tandil, Nestor Grindetti propuso que el gobernador Axel Kicillof y su contrincante interno en Juntos por el Cambio, Diego Santilli, firmen un compromiso educativo para llevar de 180 a 190 días las clases en la provincia de Buenos Aires y adherir a la ley que impulsa Patricia Bullrich para declarar a la educación como servicio esencial.

A 18 dias de las elecciones primarias, el precandidato a gobernador por el sector de los halcones recorrió el parque industrial de la ciudad balnearia y visitó la fabrica Norgreen junto al intendente municipal, Guillermo Montenegro. Luego de eso participó de un encuentro con militantes y voluntarios de la alianza opositora.

Mas tarde en Tandil junto al precandidato local, Marcos Nicolini, se reunirá con docentes de escuelas publicas y privadas para analizar la situación educativa de la provincia, al tiempo que compartirá un encuentro con referentes y dirigentes locales de Juntos por el Cambio.

Durante esa recorrida, remarcó: “Tenemos que tomar un compromiso y transformar esta propuesta en política publica, yo le pido tanto a Axel (Kicillof) como a Diego (Santilli) que el próximo gobernador que surja de nuestra disputa electoral tome este compromiso y garantice ya no 180 sino 190 dias de clases sin dejarse doblegar por Baradel y su doctrina que tanto daño le hace al futuro de nuestros chicos, yo me comprometo a cumplirlo”.

Live Blog Post

Con Bullrich a su lado, Grindetti lanza un nuevo spot

En su segundo video de campaña rumbo a las PASO, el precandidato a la gobernación bonaerense por el team halcón apuntó contra la inseguridad, los "sindicalistas ricos", los "narcos" y los "políticos con privilegios".

En el spot, al mencionar el problema de los "sindicalistas ricos y trabajadores pobres" se ven las figuras de Hugo Moyano y Roberto Baradel, cuestionados con frecuencia por representantes de Juntos por el Cambio (JxC). En tanto, al referirse a los "políticos con privilegios", en el registro fílmico aparecen Ginés González García, exministro de Salud, y Alberto Fernández, apuntados por su presunta complicidad en el "Vacunatorio VIP".

Durante el video, el intendente de Lanús en uso de licencia aparece junto a Patricia Bullrich, en varios recorridos que encabezaron por el territorio bonaerense durante su extensa gira por el conurbano y el interior. "Para ordenar una provincia donde todo está al revés vamos a necesitar mucha fuerza, coraje, convicción y experiencia en gestión", manifestó en el video de Twitter.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1683583881323114496%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Kicillof, la presa del halcón Grindetti

El precandidato a gobernador de Buenos Aires por Juntos por el Cambio (JxC) Nestor Grindetti respondió a las críticas de Axel Kicillof sobre un eventual cambio de gestión. "El lobo es este gobierno con una inflación del 115% que se come el salario de todos los argentinos", apuntó el intendente de Lanús en uso de licencia.

"A diferencia de 2015, esta vez viene el lobo, sin disfraz de Caperucita", había apuntado Kicillof en referencia a la alianza opositora que busca sacarlo del poder. El precandidato que integra la lista que encabeza Patricia Bullrich arremetió: "El relato del kirchnerismo está agotado, no saben más qué decir para tratar de asustar a la gente. Si pusieran todo ese ingenio para inventar frases en tratar de solucionar los problemas de los argentinos, quizás estaríamos un poco mejor".

Este viernes, junto a su compañero de fórmula, Miguel Fernández, Grindetti visitó las localidades de Chascomús, Monte y General Belgrano, donde mantuvo encuentros con vecinos y referentes de JxC, con visitas a industrias agropecuarias para analizar la situación económica provincial y nacional y el nivel de actividad del sector.

Live Blog Post

Grindetti en la costa: “Vamos contra un estilo nefasto de hacer política”

El precandidato de Juntos por el Cambio (JxC) a la gobernación de Buenos Aires Néstor Grindetti recorrió este jueves el centro comercial de Villa Gesell y prometió terminar con “un estilo nefasto de hacer política”, en referencia a la gestión de Unión por la Patria (UP), alianza que comanda el distrito vía Gustavo Barrera. Lo hizo escoltado por la candidata presidencial Patricia Bullrich y parte de la dirigencia que la acompaña en la boleta.

El lanusense seguirá con su agenda por Pinamar, distrito administrado por su aliado Martín Yeza, quien va como precandidato a diputado, y luego se dirigirá a La Costa, un bastión del justicialismo que gobierna Cristian Cardozo, a quien intentará suceder el histórico Juan de Jesús.

“Después de que ganemos las PASO, todos juntos vamos a la final contra un estilo nefasto de hacer política, el kirchnerismo, que le robó a millones de argentinos la ilusión de tener un país distinto”, disparó Grindetti en un tramo de su discurso, sin hacer ningún tipo de alusión a su enfrentamiento interno contra Diego Santilli. Además de Bullrich, estuvieron el precandidato a diputado Cristian Ritondo, el precandidato a senador Maximiliano Abad y el jefe de campaña del lanusense, Adrián Urreli.

Live Blog Post

Grindetti muestra las garras: contra Kicillof y contra las palomas

En el tramo final hacia las elecciones primarias del 13 de agosto, el precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) Néstor Grindetti mostró su perfil más duro contra el gobierno de Axel Kicillof. Lo hizo durante una recorrida en Trenque Lauquen, tierra gobernada por el radicalismo, de donde es oriundo su compañero de fórmula, el presidente del Foro de intendente radicales, Miguel Fernández.

“Los bonaerenses ya no se dejan engañar por el ‘Plan platita’ de Kicillof en la provincia. No se trata de regalar bicicletas o viajes a días de las elecciones, ya nos dimos cuenta de esas maniobras, son propias de la vieja política, la gente quiere que el gobierno genere las condiciones necesarias para que haya laburo genuino y que la plata tenga valor y no se la coma la inflación”, remarcó Grindetti en una de sus recorridas por la Cuarta sección electoral.

En su versión más halcón, el precandidato a gobernador que impulsa la candidatura presidencial de Patricia Bullrich aprovechó la oportunidad también para diferenciarse del sector del PRO conducido por Horacio Rodríguez Larreta. “Uno espera que ese tipo de chicanas venga del kirchnerismo, no desde adentro de nuestro propio espacio; hay que tener límites en las críticas que se hacen y además entender que no vale todo, mucho menos mentir y meterle miedo a la sociedad, que cada uno exprese sus ideas y diferencias con firmeza, pero hay una línea que no debemos cruzar. Yo respeto a Lilita y a todos sus dirigentes, pero no estoy para nada de acuerdo con estas expresiones y creo que le hacen mal a Juntos por el Cambio. Esperamos un repudio masivo”, dijo el exministro de Hacienda de Mauricio Macri después de las críticas internas que lanzó Juan Manuel López, un diputado que integra la Coalición Cívica y respalda el proyecto presidencial de Larreta.

El sábado, el diputado que responde de manera directa a Elisa Carrió pronosticó en declaraciones a Radio Con Vos que un eventual gobierno de Bullrich podría terminar como el de Antonio de la Rúa, que dejó un crítico saldo económico y social y numerosas personas asesinadas y heridas por parte de la Policía en diciembre de 2001. Antes de eso, el propio jefe de Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires había dicho que la administración de Macri “fracasó” y que le auguraba un futuro similar al de Bullrich si llegaba a la Casa Rosada. A menos de un mes de los comicios primarios, las diferencias entre un sector y otro se hacen notar con más regularidad.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1681324922797187072&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Cuarta a fondo: Grindetti recorre el noroeste y promete un “gobierno de intendentes”

El precandidato a gobernador de Buenos Aires Néstor Grindetti recorre distritos de la Cuarta sección electoral, noroeste, y promete poner en marcha“un gobierno de intendentes” cuando llegue al poder el 10 de diciembre. Antes, deberá derrotar a su rival interno en las PASO de agosto, Diego Santilli, y al gobernador Axel Kicillof, que va por la reelección.

El de Lanús está acompañado por Miguel Fernández, su compañero de fórmula en la boleta de “La Fuerza del Cambio” que lleva de precandidata a la Presidencia a Patricia Bullrich. La dupla recorre los municipios de Bragado, 9 de julio, Trenque Lauquen, Carlos Casares y Chivilcoy.

“Nuestro gobierno va a ser el de los intendentes. Tenemos que confiar en las gestiones locales y profundizar las autonomías municipales, hay que descentralizar políticas públicas para lograr mayor cercanía con el vecino; los jefes comunales son el primer mostrador de la democracia y tienen un nivel de contacto muy cercano a la gente”, enfatizó Grindetti y agregó: “Hoy en Juntos por el Cambio somos 58 jefes comunales y tenemos que ser más cuando termine 2023. Hemos demostrado que podemos gobernar con éxito nuestros municipios, ahora es momento de hacerlo a nivel provincial también”.

Grindetti Fernández
Live Blog Post

Grindetti arranca un tour mixto: conurbano e interior, en soledad y con Bullrich

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio Néstor Grindetti combinará desde este viernes una agenda de recorridas por el conurbano y el interior de Buenos Aires. En algunos puntos irá a respaldar a los candidatos locales y en otros se plegará a la rutina de campaña de la precandidata a presidenta del mismo sector, Patricia Bullrich.

El intendente de Lanús estará este viernes en San Isidro, distrito gobernado por el precandidato a vicegobernador Gustavo Posse, que acompaña en la boleta Diego Santilli. En este distrito irá a reforzar la instalación del precandidato halcón Ramón Lanús. En tanto, este sábado estará con la exministra de Seguridad en General Rodríguez y Mercedes, y arrancará la semana en Berazategui y Florencio Varela.

Desde la tarde del lunes comenzará una recorrida por la Cuarta sección junto con Miguél Fernández, su compañero en la fórmula, al pasar por 9 de Julio, Trenque Lauquen y Pehuajó, mientras que el jueves y viernes próximo lo dedicará a La Costa y General Pueyrredón.

Live Blog Post

Con nuevo spot, Bullirch apuntala a Grindetti en Buenos Aires: "Néstor no es un paracaidista"

La precandidata presindecial por el team halcón, Patricia Bullrich, se mostró junto al precandidato a la gobernación bonaerense, Nestor Grindetti, en lo que significó su primer spot en conjunto. Durante el registro audiovisual, el intendente de Lanús en uso de licencia promete "lograr el cambio prufundo que necesitan los bonaerenses".

El video presenta una escena bien bonaerense, donde la ex ministra de Seguridad reafirma la candidatura de Grindetti y destaca los ocho años de gestión que lleva en el municipio del conurbano, aprovechando para enviar un mensaje hacia Diego Santilli, su contrintante en la interna. "Su trabajo cambió por completo el municipio y la vida de su gente", afirma Bullrich en la filmación.

Parte del registro audiovisual está basado en las recorridas que vienen realizando ambos protagonistas de la política nacional y provincial en gran parte del terrotorio bonaerense, lo que ha sido la estrategia utilizada por los halcónes para acercarse al electorado que representa el 38% del padrón electoral en el país.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FPatoBullrich%2Fstatus%2F1679249649205387265%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Con Bullrich, el correcaminos Grindetti sigue su Orden Tour por el norte del conurbano

El precandidato a la gobernación de Buenos Aires Néstor Grindetti no para: a la sucesión de desembarcos por distritos de la tercera sección electoral, este viernes encadenó Zárate, el municipio gobernado por el peronista Osvaldo Cáffaro al que el matrimonio Sergio Berni - Agustina Propato le plantó una interna con ella en la boleta. En ese mar revuelto del peronismo quiere pescar Marcelo Matzkin, precandidato a la intendencia en representación del team halcón que lidera Patricia Bullrich.

“Educación y trabajo: los dos pilares del progreso. Con el coraje de Patricia y la fuerza de todo este equipo, vamos a poner orden en Zárate, en la Provincia y en toda Argentina”, indicó Grindetti en su cuenta personal de Twitter tras la visita. Y agregó: “Adonde vamos con Patricia Bullrich, los bonaerenses nos piden una cosa: ORDEN. Seguimos sumando fuerzas para construir el futuro con el que soñamos”.

El dirigente estuvo respaldado, como en el resto de las recorridas de esta semana, por la candidata a la Presidencia, su compañero de fórmula, Luis Petri, y el diputado Cristian Ritondo.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1677391864347893786%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false

Dentro de la misma sección electoral, el precandidato a la gobernación bonaerense y la cúpula mayor del team halcón, visitaron Pergamino y recorrieron una fábrica con promesas de "facilitar servicios y oportunidades que dejen de perjudicar a los que emprenden". A la comitiva, se sumó Javier Iguacel, intendente de Capitán Sarmiento y parte del equipo que se enfrentará a Santilli.

https://publish.twitter.com/oembed?url=https%3A%2F%2Ftwitter.com%2FNestorgrindetti%2Fstatus%2F1677451050838548480%3Fs%3D20&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Grindetti, de la mano de Bullrich, en territorio enemigo de la Tercera sección

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador por el espacio que encabeza Patricia Bullrich, recorrió junto a la precandidata a presindenta los distritos de Lomas de Zamora y Almirante Brown, liderados por el peronismo. "En estos municipios, los vecinos nos dicen lo mismo, el Estado de la provincia está ausente, no hay políticas públicas para mitigar la inseguridad y tampoco para ayudar a las pymes y comercios a paliar la Inflación", apuntó el alcalde de Lanús en uso de licencia.

"Tenemos que recuperar el rol de Estado, que sea eficiente y esté presente. El motor del cambio es la convicción y la nitidez que tiene Patricia (Bullrich); nos muestra un camino claro hacia dónde tenemos que ir", enfatizó Grindetti, con una clara muestra de apoyo a la candidatura de la jefa de los halcones.

Grindetti Bullrich.jpeg
Live Blog Post

Grindetti juntó a 19 precandidatos a intendencias del conurbano

El precandidato a la gobernación de Buenos Aires de Juntos por el Cambio (JxC) Néstor Grindetti reunió este jueves a los 19 precandidatos a intendentes del conurbano sur. Fue durante un desayuno en el restaurante Pertutti de Lanús que se extendió por una hora y media. Allí, analizó el comienzo de la campaña electoral y pidió a través de sus principales operadores destacar en la contienda interna que son la propuesta con “mayor experiencia de gestión y conocimiento bonaerense”, dos ejes que el jefe comunal del Lanús utiliza de manera habitual para diferenciarse de su adversario interno Diego Santilli.

“En estas elecciones vamos a demostrar que la Tercera sección electoral no es kirchnerista, lo demostramos en Lanús donde con cercanía y gestión los vecinos nos volvieron a elegir y también en 2021, que hicimos una gran elección legislativa”, remarcó Grindetti durante el encuentro.

Estuvo escoltado por Adrián Urreli, su principal armador político y jefe de campaña, y Karina Sapalla, coordinadora operativa del precandidato y la encargada de parte de la estrategia de comunicación, aunque también le dio lugares preponderantes a Gustavo Peluso (Magdalena) y Jorge Etcheverry (Lobos).

En la oportunidad, el precandidato a gobernador alineado al team halcón que comanda Patricia Bullrich y su equipo analizaron también el armado del operativo de fiscalización para las más de 13 mil mesas electorales repartidas en toda la región, y les pidieron a sus precandidatos a intendentes “revalorizar la identidad de cada uno de los territorios”. En este sentido, los principales ejes de discurso estarán centrados en “la cercanía, la gestión, y la identidad bonaerense”, temas con los que el lanusense busca contrastar con la propuesta de Horacio Rodríguez Larreta.

Café y medialunas de por medio, estuvo ahí también Nicolás Bari, su apuesta para ganar Lomas de Zamora. De hecho, se espera que esta tarde, Bullrich, Grindetti, Bari y Maximiliano Abad compartan una recorrida de campaña por este distrito administrado por el peronismo.

Live Blog Post

Grindetti se endurece y promete terminar con los piquetes

El precandidato a gobernador de Buenos Aires del team halcón que conduce Patricia Bullrich, Néstor Grindetti, promete terminar con los piquetes, para lo cual, entre otras medidas, propone “sacar el Ministerio de Desarrollos Social de la avenida 9 de Julio y quitarle la licencia a los micros escolares que transporten piqueteros”.

Durante una entrevista radial, el mandamás de Lanús afirmó que su estrategia para solucionar el problema incluye “una batería de propuestas que abarcan desde eliminar la intermediación de los planes y la descentralización de la asistencia social hacia municipios y gobiernos provinciales hasta relocalizar el ministerio”, ubicado en la intersección de 9 de Julio y Moreno, en el corazón del centro porteño.

Hay que “desincentivar las protestas tomando medidas de corto plazo y mediano plazo, con Patricia Bullrich tenemos la decisión política y la convicción de poder hacerlo”, indicó.

Live Blog Post

Miguel Fernández aseguró que no hay "muchos motivos" para que Santilli "no nos acompañe después de las PASO"

El precandidato a vicegobernador por Juntos por el Cambio (JxC), Miguel Fernández, se refirió a la interna que encarnan en el territorio bonaerense contra la lista de Diego Santilli. En ese marco opinó que "no ve muchos motivos" por los cuales los precandidatos de la lista que encabeza Rodríguez Larreta, "no nos vayan a acompañar después de las PASO", en caso de obtener un triunfo el próximo 13 de agosto.

"Creo que la provincia de Buenos Aires es distinta a Santa Fe. Acá, ese nivel de descalificación o de tensión no existe. Tenemos diferencias, miradas distintas, perfiles distintos, pero no creo que esa belicosidad discursiva vaya a existir", expresó el intendente de Trenque Lauquen en declaraciones a Radio Provincia.

Miguel Fernández.jpg
Live Blog Post

Bonaerense y con gestión: Grindetti se diferenció de Santilli

En Pilar, Néstor Grindetti, precandidato a gobernador por el espacio que encabeza Patricia Bullrich, sacó chapa por su condición de bonaerense para diferenciarse de su adversario en la interna, Diego Santilli: “No tengo que ser yo quien diga las diferencias, de eso se encargará el electorado. Lo único que voy a decir es que soy bonaerense en serio. Hace 68 años nací en Lanús, tengo 8 años de ministro de Hacienda de la Ciudad de Buenos Aires y de intendente de un municipio del conurbano profundo. Que los vecinos juzguen cuál es la diferencia y, en función de eso, voten", manifestó.

"Somos optimistas, creemos que podemos ganar diciendo nuestra verdad, explicando las deficiencias del estado bonaerense y que no brinda soluciones a los problemas. El gobernador Kicillof no está, no existe en la cabeza de la gente. Tengo una diferencia respecto del liderazgo que tiene Patricia (Bullrich). Estoy seguro que, desde el gobierno nacional, nos van a acompañar", concluyó durante el acto que tuvieron los halcones en la presentación de su lista electoral.

Live Blog Post

Grindetti cruzó a Larreta por sus críticas a Macri y Bullrich

Néstor Grindetti, precandidato a gobernador de Buenos Aires en representación del team halcón que lidera Patricia Bullrich, salió al cruce de Horacio Rodríguez Larreta, quien había dicho "el modelo de Macri fracasó". A modo de inocente pregunta, el de Lanús enumeró los logros de la exminisitra de Seguridad durante el gobierno de Mauricio Macri.

“Lamento estas expresiones viniendo de alguien que forma parte de nuestro espacio y es socio fundador del mismo. No vale todo!”, cierra su hilo de tuit el jefe comunal del distrito de la Tercera sección electoral que busca el sillón de Axel Kicillof.

https://twitter.com/Nestorgrindetti/status/1674201881806028806

Live Blog Post

Música de Grindetti para los oídos del campo

El precandidato a gobernador de Juntos por el Cambio (JxC) que representa al team halcón, Néstor Grindetti, llevó este martes su campaña a Chascomús, donde estuvo acompañado de su compañero de fórmula, el intendente Miguel Fernández. Expuso ante productores y empresarios enrolados en la Sociedad Rural Argentina (SRA) sobre la actualidad de la industria agropecuaria y sus desafíos para la próxima gestión.

“El kirchnerismo tiene un problema ideológico con el campo, que viene desde la 125. Hay que romper esa lógica de amigos o enemigos; el sector agroindustrial es un puntal fundamental para la salida de la crisis de la Argentina y desde la provincia tenemos mucho que aportar en materia de financiamiento, baja de impuestos y apoyo al sector desde el Estado con obras de infraestructura”, comentó ante los sectores del agro que se hicieron presentes.

“Comprometo un gobierno de intendentes que conozcamos la provincia en profundidad, con Miguel (Fernández) somos conscientes de que hay que trabajar en descentralizar más las políticas públicas y fortalecer las autonomías municipales”, amplió.

Temas
milei habilita el proyecto ficha limpia del pro para sostener su alianza legislativa
Toto Caputo para los aumentos de gas
corrientes: vallejos, el alfil silencioso de valdes en el congreso que asumira en seguridad

Notas Relacionadas