en vivo ES EL MODELO

Karina Milei en Rosario: "Hay que integrar a las pymes argentinas a los grandes proyectos de inversión"

La hermana del Presidente viajó con Santilli, Toto Caputo y Martín Menem. Pullaro, anfitrión. La minería, en el centro.

La presencia de Karina Milei le dará volumen adicional a la primera ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), que se llevará adelante este jueves en Rosario, Santa Fe.

El encuentro reunirá a una decena de gobernadores y a representantes de grandes empresas, especialmente de la minería, así como de energía, agroindustria y múltiples cámaras empresariales. Junto a la hermana del presidente Javier Milei, están el jefe de Gabinete, Diego Santilli, el ministro de Economía, Toto Caputo; y el presidente de la Cámara de Diputados, Martín Menem.

Con el gobernador Maximiliano Pullaro como anfitrión, la expo RIGI escenificará una nueva postal de gobernabilidad para la Casa Rosada y será un símbolo del modelo que impulsa el gobierno libertario.

En esta nota, todos los detalles del RIGIpalooza en Rosario.

Rogelio Frigerio: “El Estado tiene que garantizar que haya empleo de calidad en el sector privado”

“Las inversiones en el sector minero, provocan alivio en las provincias agroindustriales porque ya no tenemos todo el peso de tener que generan los dólares de la Argentina”, dijo en Rosario el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En esa dirección, vaticinó que el problema de la falta de dólares “está a poco de terminar probablemente para siempre, lo que abre para el país una perspectiva increíble”.

“Más que nunca, hay coincidencia en que el rol del Estado es generar condiciones para que haya empleo de calidad en el sector privado”, aseguró Frigerio.

“Tenemos equilibrio y vamos a tener lo dólares que necesita la Argentina, pero eso no alcanza para darle trabajo a todos y que la prosperidad llegue a todos los argentinos”, aseguró Frigerio.

“Hace falta un trabajo conjunto para ver cómo aprovechamos estas ventajas comparativas y los recursos naturales que la política se decidió a aprovechar después de muchos años de no hacerlo”, afirmó.

Juan Pablo Valdés: “Para poder ser competitiva, la Argentina tiene que tener una logística de alta calidad”

Con la mirada puesta en el desarrollo del puerto de Ituzaingó y la ley de cabotaje, Juan Pablo Valdés aseguró que la “para poder ser competitiva, la Argentina tiene que tener una logística de alta calidad”.

“Queremos fortalecer los canales de navegación para el desarrollo de los tres puertos que vamos a tener funcionando en Corrientes”, agregó el gobernador norteño.

En el marco de la realidad que se hable a partir del boom minero y petrolero que alimenta el RIGI, Valdés dijo que si bien sabe que la apuesta es “apuntar a desarrollar los servicios, la provincia tiene 20 pedidos de autorización para la exploración de tierras raras y tres pedido para la exploración de arena de fracking”.

“Allí está la posibilidad para que Corrientes se inserte en esta nueva realidad que tiene la Argentina”, afirmó.

Martín Llaryora: “Hay que desarrollar los nuevos motores productivos de la Argentina”

“Los gobernadores que no tenemos desarrollo minero o petrolero a gran escala acompañamos el RIGI porque entendemos que hay que desarrollar los nuevos motores productivos de la Argentina”, aseguró Martín Llaryora en Rosario.

“Hay una oportunidad maravillosa para que la industria metalmecánica y tecnológica del centro del país sea proveedora de empresas que por lo general se proveen de otros países”.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba dijo que el desafío es que las pymes que cumplen estándares internacionales y son altamente competitivas puedan empezar a trabajar en el desarrollo de los sectores que protagonizan “el nuevo boom” de la economía nacional.

En Rosario, Llaryora le pidió a los ceos de las empresas mineras y petroleras que “hagan una línea de desarrollo como hizo la industria automotriz para que las pymes puedan entrar”.

Marcelo Orrego: “Queremos una minería a largo plazo”

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, defendió la minería como una política de Estado y planteó que su objetivo central debe ser generar empleo y fortalecer a los proveedores locales.

“Para el Estado, el fin está en que tengamos la posibilidad de que se genere empleo y darle valor a la cadena de proveedores”, sostuvo, y advirtió sobre la necesidad de evitar “el desarraigo”.

El mandatario destacó, además, el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias y recordó que al inicio de su mandato había incertidumbre económica y señaló que las definiciones políticas del Gobierno nacional comenzaron a generar nuevas oportunidades. “Queremos una minería a largo plazo, donde todos seamos parte”, cerró.

Carlos Sadir: “La minería significa trabajo y desarrollo”

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó que el peso de la minería en la economía provincial representa el 80% de las exportaciones. “La minería significa trabajo y desarrollo para nuestra gente”, recalcó durante la Ronda de Negocios RIGI.

También defendió una explotación sustentable de los recursos. En este marco, el mandatario puso el foco en el desarrollo de proveedores locales y la formación educativa para que las oportunidades del sector se traduzcan en empleo y crecimiento.

Además, destacó el aporte de las empresas en conocimientos y experiencia técnica, y consideró a Luis Lucero un eslabón importante para el desarrollo de la minería.

Alfredo Cornejo: “Hoy hay reglas claras”

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que la minería puede convertirse en uno de los motores del crecimiento del país. “Argentina tiene un potencial minero desde hace años que no ha desarrollado por falta de estabilidad macroeconómica y reglas claras”, expresó en la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).

Cornejo consideró, también, que el escenario actual ofrece mejores condiciones para atraer inversiones. “Hoy hay reglas claras a mediano y largo plazo”, expuso.

Para cerrar, destacó la seguridad jurídica de Mendoza para estudiar proyectos en distintos rubros, y dijo que el país tiene potencial para impulsar una nueva etapa de crecimiento a través de la minería.

Raúl Jalil: “Si la política se pone de acuerdo, Argentina crece”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, también participó en la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y puso la generación de empleo en el centro de las prioridades provinciales y llamó a alcanzar acuerdos políticos para impulsar el crecimiento. “Los gobernadores lo único que necesitamos es crear empleo”, aseveró.

Jalil defendió una postura pragmática frente al Casa Rosada y aseguró que acompañará las iniciativas que beneficien a su distrito. “Vamos a seguir acompañando lo que le conviene a Catamarca”, señaló.

Por último, el mandatario destacó las visitas de Karina Milei y Toto Caputo a una empresa textil y afirmó que, después de Carlos Menem, ningún presidente había visitado la puna catamarqueña. “Si la política se pone de acuerdo, Argentina va a crecer”, concluyó.

Karina Milei: "Queremos lograr un win-win donde tienen que ganar todos"

Karina Milei aseguró que las rondas de negocios en torno al RIGI que se realizan en Rosario “representan exactamente lo que nosotros queremos lograr, un win-win donde tienen que ganar todos".

“Hoy tenemos acá más de 2000 empresas pymes que se están conectando con grandes empresas mineras que se ahn adherido al RIGI, un régimen de inversiones sin precedentes en nuestra historia. Un logro de Javier Milei que ya está demostrando resultados extraordinarios”, dijo la secretaria general de la Presidencia.

En su mensaje, Karina Milei tuvo un “especial reconocimiento” a los gobernadores que se adhirieron al RIGI y que “están transformando sus provincias” y remarcó que las pymes argentinas tienen la oportunidad de “integrarse a grandes cadenas mineras, generar nuevos negocios y crecer y crear más puestos de trabajo”.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Economía de la Nación, con el apoyo de la provincia de Santa Fe, contempla más de 2100 reuniones de negocios destinadas a promover la integración de proveedores nacionales a las cadenas de valor de grandes proyectos de inversión de minería, infraestructura e industria en todo el país.

Santilli: "Estamos luchando por una Argentina grande que lidere Javier Milei"

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, defendió el rumbo económico y reivindicó el equilibrio fiscal y la determinación del Presidente, pese a que La Libertad Avanza llegó al poder con “la minoría parlamentaria más chica de la historia”.

Para respaldar el modelo económico, dijo que “Argentina había perdido el rumbo” y comparó al país con un avión que hasta ahora funcionaba con dos sectores productivos: “La Argentina era un avión que volaba con un solo motor, el campo y la industria. El gobierno de Milei ha encendido el segundo motor: el oil y el gas. Y el tercero de los motores, es el de la minería. El cuarto motor; la industria del conocimiento”.

En el cierre, Santilli presentó al mandatario como una referencia internacional y convocó a los distintos espacios políticos a acompañar su proyecto. “El Presidente es un faro para el mundo”, sostuvo. Y concluyó: “Estamos luchando por una nueva Argentina con los diferentes colores políticos, por una Argentina grande que lidere Javier Milei”.

Toto Caputo: "No podemos movernos de este camino ni un centímetro"

En la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), Toto Caputo ratificó el rumbo económico del gobierno nacional y reconoció a Javier Milei como uno de los “tres líderes mundiales”.

Aunque no dijo quiénes eran los otros dos, Caputo dijo que el Presidente es “un faro en el mundo por todo lo que está haciendo a nivel económico y por la batalla cultural que está dando”.

En ese sentido, aprovecho para reinvindicar el modelo libertario y dijo que “hay hay más convencimiento de que no podemos movernos de este camino, ni un centímetro”. “No hay opción para nosotros de tomar un atajo, hay que seguir, es la decisión del Presidente”, aseguró el ministro de Economía.

Pullaro: “Somos los socios energéticos del sector energético y minero”

Maximiliano Pullaro abrió la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y destacó en Rosario que las provincias de la Región Centro son “los socios energéticos del sector energético y minero”.

“Nuestros puertos son los principales del mundo, queremos que las exportaciones mineras puedan salir por el puerto de Santa Fe”, sentenció el gobernador anfitrión ante una docena de gobernadores que llegaron a la cuna de la bandera.

“A esta ciudad, las organizaciones criminales la quisieron poner de rodillas y hoy los puede recibir de pie y con los brazos abiertos”, recordó Pullaro en la apertura de la jornada. “Si trabajamos juntos, Argentina va a tener la oportunidad del desarrollo y crecimiento. Para eso el país se tiene que parecer a la provincia de Santa Fe”, sentenció.

NOTA EN DESARROLLO

Rogelio Frigerio: “El Estado tiene que garantizar que haya empleo de calidad en el sector privado”

“Las inversiones en el sector minero, provocan alivio en las provincias agroindustriales porque ya no tenemos todo el peso de tener que generan los dólares de la Argentina”, dijo en Rosario el gobernador de Entre Ríos, Rogelio Frigerio.

En esa dirección, vaticinó que el problema de la falta de dólares “está a poco de terminar probablemente para siempre, lo que abre para el país una perspectiva increíble”.

“Más que nunca, hay coincidencia en que el rol del Estado es generar condiciones para que haya empleo de calidad en el sector privado”, aseguró Frigerio.

“Tenemos equilibrio y vamos a tener lo dólares que necesita la Argentina, pero eso no alcanza para darle trabajo a todos y que la prosperidad llegue a todos los argentinos”, aseguró Frigerio.

“Hace falta un trabajo conjunto para ver cómo aprovechamos estas ventajas comparativas y los recursos naturales que la política se decidió a aprovechar después de muchos años de no hacerlo”, afirmó.

Juan Pablo Valdés: “Para poder ser competitiva, la Argentina tiene que tener una logística de alta calidad”

Con la mirada puesta en el desarrollo del puerto de Ituzaingó y la ley de cabotaje, Juan Pablo Valdés aseguró que la “para poder ser competitiva, la Argentina tiene que tener una logística de alta calidad”.

“Queremos fortalecer los canales de navegación para el desarrollo de los tres puertos que vamos a tener funcionando en Corrientes”, agregó el gobernador norteño.

En el marco de la realidad que se hable a partir del boom minero y petrolero que alimenta el RIGI, Valdés dijo que si bien sabe que la apuesta es “apuntar a desarrollar los servicios, la provincia tiene 20 pedidos de autorización para la exploración de tierras raras y tres pedido para la exploración de arena de fracking”.

“Allí está la posibilidad para que Corrientes se inserte en esta nueva realidad que tiene la Argentina”, afirmó.

Martín Llaryora: “Hay que desarrollar los nuevos motores productivos de la Argentina”

“Los gobernadores que no tenemos desarrollo minero o petrolero a gran escala acompañamos el RIGI porque entendemos que hay que desarrollar los nuevos motores productivos de la Argentina”, aseguró Martín Llaryora en Rosario.

“Hay una oportunidad maravillosa para que la industria metalmecánica y tecnológica del centro del país sea proveedora de empresas que por lo general se proveen de otros países”.

En ese sentido, el gobernador de Córdoba dijo que el desafío es que las pymes que cumplen estándares internacionales y son altamente competitivas puedan empezar a trabajar en el desarrollo de los sectores que protagonizan “el nuevo boom” de la economía nacional.

En Rosario, Llaryora le pidió a los ceos de las empresas mineras y petroleras que “hagan una línea de desarrollo como hizo la industria automotriz para que las pymes puedan entrar”.

Marcelo Orrego: “Queremos una minería a largo plazo”

El gobernador de San Juan, Marcelo Orrego, defendió la minería como una política de Estado y planteó que su objetivo central debe ser generar empleo y fortalecer a los proveedores locales.

“Para el Estado, el fin está en que tengamos la posibilidad de que se genere empleo y darle valor a la cadena de proveedores”, sostuvo, y advirtió sobre la necesidad de evitar “el desarraigo”.

El mandatario destacó, además, el trabajo conjunto entre la Nación y las provincias y recordó que al inicio de su mandato había incertidumbre económica y señaló que las definiciones políticas del Gobierno nacional comenzaron a generar nuevas oportunidades. “Queremos una minería a largo plazo, donde todos seamos parte”, cerró.

Carlos Sadir: “La minería significa trabajo y desarrollo”

El gobernador de Jujuy, Carlos Sadir, afirmó que el peso de la minería en la economía provincial representa el 80% de las exportaciones. “La minería significa trabajo y desarrollo para nuestra gente”, recalcó durante la Ronda de Negocios RIGI.

También defendió una explotación sustentable de los recursos. En este marco, el mandatario puso el foco en el desarrollo de proveedores locales y la formación educativa para que las oportunidades del sector se traduzcan en empleo y crecimiento.

Además, destacó el aporte de las empresas en conocimientos y experiencia técnica, y consideró a Luis Lucero un eslabón importante para el desarrollo de la minería.

Alfredo Cornejo: “Hoy hay reglas claras”

El gobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, sostuvo que la minería puede convertirse en uno de los motores del crecimiento del país. “Argentina tiene un potencial minero desde hace años que no ha desarrollado por falta de estabilidad macroeconómica y reglas claras”, expresó en la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI).

Cornejo consideró, también, que el escenario actual ofrece mejores condiciones para atraer inversiones. “Hoy hay reglas claras a mediano y largo plazo”, expuso.

Para cerrar, destacó la seguridad jurídica de Mendoza para estudiar proyectos en distintos rubros, y dijo que el país tiene potencial para impulsar una nueva etapa de crecimiento a través de la minería.

Raúl Jalil: “Si la política se pone de acuerdo, Argentina crece”.

El gobernador de Catamarca, Raúl Jalil, también participó en la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y puso la generación de empleo en el centro de las prioridades provinciales y llamó a alcanzar acuerdos políticos para impulsar el crecimiento. “Los gobernadores lo único que necesitamos es crear empleo”, aseveró.

Jalil defendió una postura pragmática frente al Casa Rosada y aseguró que acompañará las iniciativas que beneficien a su distrito. “Vamos a seguir acompañando lo que le conviene a Catamarca”, señaló.

Por último, el mandatario destacó las visitas de Karina Milei y Toto Caputo a una empresa textil y afirmó que, después de Carlos Menem, ningún presidente había visitado la puna catamarqueña. “Si la política se pone de acuerdo, Argentina va a crecer”, concluyó.

Karina Milei: "Queremos lograr un win-win donde tienen que ganar todos"

Karina Milei aseguró que las rondas de negocios en torno al RIGI que se realizan en Rosario “representan exactamente lo que nosotros queremos lograr, un win-win donde tienen que ganar todos".

“Hoy tenemos acá más de 2000 empresas pymes que se están conectando con grandes empresas mineras que se ahn adherido al RIGI, un régimen de inversiones sin precedentes en nuestra historia. Un logro de Javier Milei que ya está demostrando resultados extraordinarios”, dijo la secretaria general de la Presidencia.

En su mensaje, Karina Milei tuvo un “especial reconocimiento” a los gobernadores que se adhirieron al RIGI y que “están transformando sus provincias” y remarcó que las pymes argentinas tienen la oportunidad de “integrarse a grandes cadenas mineras, generar nuevos negocios y crecer y crear más puestos de trabajo”.

El encuentro, organizado por el Ministerio de Economía de la Nación, con el apoyo de la provincia de Santa Fe, contempla más de 2100 reuniones de negocios destinadas a promover la integración de proveedores nacionales a las cadenas de valor de grandes proyectos de inversión de minería, infraestructura e industria en todo el país.

Santilli: "Estamos luchando por una Argentina grande que lidere Javier Milei"

El jefe de Gabinete, Diego Santilli, defendió el rumbo económico y reivindicó el equilibrio fiscal y la determinación del Presidente, pese a que La Libertad Avanza llegó al poder con “la minoría parlamentaria más chica de la historia”.

Para respaldar el modelo económico, dijo que “Argentina había perdido el rumbo” y comparó al país con un avión que hasta ahora funcionaba con dos sectores productivos: “La Argentina era un avión que volaba con un solo motor, el campo y la industria. El gobierno de Milei ha encendido el segundo motor: el oil y el gas. Y el tercero de los motores, es el de la minería. El cuarto motor; la industria del conocimiento”.

En el cierre, Santilli presentó al mandatario como una referencia internacional y convocó a los distintos espacios políticos a acompañar su proyecto. “El Presidente es un faro para el mundo”, sostuvo. Y concluyó: “Estamos luchando por una nueva Argentina con los diferentes colores políticos, por una Argentina grande que lidere Javier Milei”.

Toto Caputo: "No podemos movernos de este camino ni un centímetro"

En la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI), Toto Caputo ratificó el rumbo económico del gobierno nacional y reconoció a Javier Milei como uno de los “tres líderes mundiales”.

Aunque no dijo quiénes eran los otros dos, Caputo dijo que el Presidente es “un faro en el mundo por todo lo que está haciendo a nivel económico y por la batalla cultural que está dando”.

En ese sentido, aprovecho para reinvindicar el modelo libertario y dijo que “hay hay más convencimiento de que no podemos movernos de este camino, ni un centímetro”. “No hay opción para nosotros de tomar un atajo, hay que seguir, es la decisión del Presidente”, aseguró el ministro de Economía.

Pullaro: “Somos los socios energéticos del sector energético y minero”

Maximiliano Pullaro abrió la ronda federal de negocios alrededor del Régimen de Incentivos a las Grandes Inversiones (RIGI) y destacó en Rosario que las provincias de la Región Centro son “los socios energéticos del sector energético y minero”.

“Nuestros puertos son los principales del mundo, queremos que las exportaciones mineras puedan salir por el puerto de Santa Fe”, sentenció el gobernador anfitrión ante una docena de gobernadores que llegaron a la cuna de la bandera.

“A esta ciudad, las organizaciones criminales la quisieron poner de rodillas y hoy los puede recibir de pie y con los brazos abiertos”, recordó Pullaro en la apertura de la jornada. “Si trabajamos juntos, Argentina va a tener la oportunidad del desarrollo y crecimiento. Para eso el país se tiene que parecer a la provincia de Santa Fe”, sentenció.

NOTA EN DESARROLLO

Temas
Maximiliano Pullaro se pone el casco para meter a Santa Fe en el radar del negocio minero. 
Javier Milei con el CEO de Glencore, firma que invertirá en Catamarca.
Karina Milei y los gobernadores, aliados para el desarrollo del RIGI

Notas Relacionadas