BUENOS AIRES | MUNICIPIOS

Federico Achával apuntó contra Javier Milei: "No me van a convencer de que el ajuste es el único camino"

El intendente de Pilar abrió las sesiones del Concejo Deliberante y criticó la gestión del gobierno nacional.

"No me van a convencer que el ajuste es el único camino", continuó el alcalde en el inicio de sesiones ordinarias del Concejo Deliberante, en el que prometió priorizar las áreas de salud, educación, desarrollo humano y el trabajo. Durante el acto que se realizó en el Club Municipal Presidente Derqui, Achával destacó lo realizado durante su anterior mandato en el municipio, en la que remarcó la construcción del “Hospital Municipal Presidente Derqui, centros de salud, escuelas, jardines, y el Paseo Antonio Toro”. En ese sentido Achával señaló que "esto es lo que el Estado puede hacer cuando está decidido a gobernar en favor del pueblo".

Achaval 1.jpeg
Federico Achával en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Pilar.

Federico Achával en el inicio de sesiones del Concejo Deliberante de Pilar.

Federico Achával pidió por la Universidad de Pilar

Sobre la paralización a la creación de universidades, en la provincia de Buenos Aires, el intendente expresó: "El gobierno nacional decidió poner freno al nacimiento de la Universidad Nacional de Pilar, el sueño colectivo más importante de la historia de nuestro distrito. Si piensan que con una resolución de espaldas a la gente van a frenarlo es que no conocen al pueblo de Pilar, la vamos a defender".

Durante su discurso, el intendente hizo un recorrido sobre cómo las políticas impulsadas por el gobierno nacional impactan en los vecinos: "Gobernar también es pararse acá en Derqui y ver lo que le cuesta a los vecinos cargar la SUBE, comprar los útiles escolares, ver en el supermercado cómo se dispararon los precios o cómo los adultos mayores ya no pueden comprar sus medicamentos".

El ajuste de Javier Milei

"Vemos todos los días lo que significan las políticas de ajuste", apuntó Achával, quien afirmó: "Nosotros creemos que hay otro camino, que gobernar siempre tiene que ser de cara y cerca del pueblo". Por último, Achával afirmó que el municipio va a “garantizar el acceso a los medicamentos a toda persona que tenga prescripción médica y no lo pueda pagar. En las dificultades es con más Estado y no con menos. Queremos salud pública, gratuita y de calidad para todos y todas". Además, el alcalde anunció que acompañará a merenderos y comedores del distrito para “que a nadie le falte un plato de comida”.

Javier Milei y Victoria Villarruel en el Congreso.
los siete reclamos de kicillof a milei

También te puede interesar