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Encuesta: Andrés Fassi coquetea con una candidatura en Córdoba, pero el 62% no lo conoce

El titular de Talleres logró centralidad con su batalla a favor de las SAD. Con la banca de Javier Milei alimenta la especulación electoral. Qué dice Delfos.

El presidente del Club Atlético Talleres, Andrés Fassi, no descartó una incursión política durante el Encuentro Nacional de Jóvenes Empresarios que organizó la semana pasada una asociación privada. Sin embargo, la consultora Delfos muestra una foto del lugar que ocupa en la línea de largada: tiene un 62% de desconocimiento en Córdoba.

“Me sumaría a la política si me lo demanda la responsabilidad de tener que hacerlo. Me gustaría continuar en el fútbol toda mi vida. Si lo tuviera que hacer, lo haría porque no me queda otra alternativa”, dijo con un tono mesiánico, muy propio de quienes empiezan en política.

La declaración fue otra dosis más sobre la expectativa que viene alimentando desde que decidió dar la “batalla cultural” con su defensa a las Sociedades Anónimas Deportivas (SAD) y su guerra abierta contra el titular de AFA, Claudio Chiqui Tapia.

Cuenta con un aliado taquillero, capaz de convertir una piedra en oro. El presidente Javier Milei le puso el ojo y, desde ese momento, nadie descarta la incursión del dirigente deportivo en las canchas de la política. Nadie ignora que figuras de la dirigencia que caminaba los márgenes de la política hace un año ocupa bancas en el Congreso, las legislaturas y los concejos deliberantes de varios puntos del país.

Los datos sobre Andrés Fassi

La consultora cordobesa Delfos, dirigida por el politólogo Luis Dall’Aglio, hizo un relevamiento entre el 19 y el 26 de octubre que muestra que Fassi tiene un 62% de desconocimiento en Córdoba.

Ese dato baja a un 45% entre las personas encuestadas en la ciudad capital, pero sube al 73% en el interior cordobés.

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Andrés Fassi participó del último evento de la Fundación Mediterránea con un alto perfil. Javier Milei apoya su

Andrés Fassi participó del último evento de la Fundación Mediterránea con un alto perfil. Javier Milei apoya su "batalla cultural" contra Chiqui Tapia.

Su imagen positiva es del 11% en el total de los 1.878 casos relevados, a través de una encuesta directa, individual y con relevamiento domiciliario. Es decir, el 2% tiene una imagen muy buena y el 9%, buena.

En la muestra total, el 4% refleja una opinión regular de Fassi. El 3% tiene una imagen mala y el 1%, muy mala. En tanto, el 19% de la muestra no sabe o no contesta.

La brecha entre la capital de Córdoba y el interior

En el desagregado por zona, es en la ciudad de Córdoba donde Fassi cosecha mayores simpatías. El 21% tiene una imagen buena; el 8%; regular; otro 8%, mala; el 45% no lo conoce; y el 18% no sabe o no contesta.

En el interior, el 4% tiene una imagen buena de Fassi; el 2% regular, el 3% mala; el 73% no lo conoce y el 18% no sabe o no contesta.

La investigación fue sistemática y cuantitativa. El relevamiento se hizo sobre unidades muestrales de análisis, tomadas del universo constituido por habitantes de la provincia de Córdoba mayores de 18 años.

El tipo de muestra probabilística y polietápica por conglomerados poblacionales estratificados según atributos de sexo, edad y nivel educativo.

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Andreé Fassi, presidente de Talleres.

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