ELECCIONES 2023

En Juntos por el Cambio apuntan a Arenaza y Hampton como los mariscales de la derrota

Empezaron los pases de factura en la alianza. Acusan de responsables máximos de la debacle al jefe de campaña de Bullrich y al consultor a cargo de la estrategia.

El jefe de campaña de Patricia Bullrich, Juan Pablo Arenaza, y el consultor a cargo de la estrategia, Dereck Hampton, son el blanco más señalado dentro de Juntos por el Cambio(JxC) como responsables máximos de la derrota de la coalición opositora, que este domingo quedó al margen del ballotage que disputarán Sergio Massa (Unión por la Patria) y Javier Milei (La Libertad Avanza) el próximo 19 de noviembre.

“Ambos se caracterizaron toda la campaña por su soberbia; pero más allá de eso nunca vieron lo que estaba pasando realmente. Creyeron que al haber ganado la interna ya estaba. Se quedaron en la chiquita y ahora no tienen nada”, dijo furioso un integrante del espacio opositor que quedó tercero en las elecciones presidenciales.

La cosecha de JxC no sólo fue insuficiente para llegar a la segunda vuelta. También derivó en una pérdida significativa de bancas en la Cámara de Diputados y el Senado.

La magnitud de la debacle tensó los nervios ya crispados por el escrutinio en la alianza opositora. Arenaza, que lideró el equipo de comunicación cambiemista que integraban profesionales del espacio como Carlos Cortés, Silvia Pesqueira y Federica Suárez, fue apuntado desde varios rincones. “Ellos hicieron lo que pudieron, pero chocaban mucho con Arenaza y Hampton", explicó un dirigente de JxC que buscó dejar a salvo al team que estaba bajo las directivas del legislador porteño. "Siempre se quejaban que no podían meter opinión”, añadió.

Meses atrás, Arenaza quedó al frente de la campaña de Bullrich por descarte. Gerardo Milman, mano derecha de la candidata, quedó fuera de la cancha tras ser acusado por la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner por supuestos manejos irregulares y vínculos opacos con empresas de seguridad. También quedó en la mira por el atentado que sufrió la exmandataria. De hecho, este viernes la jueza federal María Eugenia Capuchetti ordenó abrir el teléfono del diputado para determinar si estuvo involucrado en el atentado perpetrado el 1 de septiembre de 2022 contra la exmandataria. El cúmulo de acusaciones terminó con Milman fuera del círculo cercano de la exministra.

Las críticas sobre la dupla de responsables de la campaña bullrichista se profundizaron con los resultados al punto de rescatar la figura de un rival interno con quien confrontaron en las PASO. “Lo peor de todo es que Arenaza y Hampton lograron hacer ver a Federico di Benedetto, el jefe de campaña de Horacio Rodríguez Larreta, como un iluminado”, señalaron. Una confesión que hace poco más de dos meses, tras la rotunda victoria de Bullrich sobre el alcalde porteño, hubiera resultado insólita.

milei sigue agitando el fraude y su hermana karina falto a comodoro py
tregua para el cierre: bullrich junto a macri y a larreta para mostrar unido a jxc

Las Más Leídas

También te puede interesar