en vivo MINUTO A MINUTO

Javier Milei celebró la "fuerte baja" que registró la inflación porteña en mayo

El Gobierno disolvió la Subsecretaría de Protección contra la Violencia de Género. Pettovello entregará los alimentos almacenados a "escuelas vulnerables".

En esta nota, el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei que todavía no terminó de repartir los alimentos almacenados, como le ordenó la Justicia, y que este jueves disolvió el área que se encargaba de las políticas contra la violencia de género. Además, la ley ómnibus XS llegará al recinto del Senado el próximo miércoles a las 10.

Live Blog Post

Milei celebró la "fuerte baja" que registró la inflación porteña en mayo

El Presidente expresó su satisfacción tras el dato inflacionario que registró la Ciudad en mayo, que dio 4,4%, bajó 5,4 puntos porcentuales respecto de abril y fue el número más bajo de variación del IPC desde febrero de 2022.

"Esto marca una FUERTE BAJA a menos de la mitad de lo que midió el índice en el mes de abril", escribió Javier Milei en Twitter.

El presidente de la Cámara de Diputados, Martin Menem, se sumó a los festejos del gobierno libertario y retuiteó al jefe de Estado.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMileiElecto/status/1799102635007791592&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Villarruel oficializó la sesión del próximo miércoles para tratar la ley ómnibus XS

El gobierno, a través de un documento firmado por la vicepresidenta Victoria Villarruel, convocó para el próximo miércoles a las 10 a la sesión para que el Senado trate la versión reducida de la ley ómnibus y el paquete fiscal. Ambas cuentan con media sanción de la Cámara de Diputados.

Villarruel senado 1.jpg
Los senadores tendrá un nuevo aumento del 9% para junio.

Los senadores tendrá un nuevo aumento del 9% para junio.

Live Blog Post

Milei formalizó la designación de Neiffert como nuevo interventor de la AFI

El presidente Javier Milei formalizó la designación de Sergio Neiffert como nuevo interventor de la Agencia Federal de Inteligencia (AFI), luego de la salida del anterior Señor 5, vinculado al exjefe de Gabinete Nicolás Posse. El nombramiento del nuevo titular de la ex-SIDE se concretó a través del DNU 505/2024, publicado este viernes en el Boletín Oficial.

Neiffert sucede a Silvestre Sívori en la AFI, luego de que debiera renunciar como consecuencia de la salida de Posse. El flamante funcionario es un hombre del asesor presidencial Santiago Caputo.

Live Blog Post

El Gobierno recurrirá a la Corte Suprema para no entregar los alimentos almacenados

El jefe de Gabinete, Guillermo Francos, adelantó que apelarán “a la Corte Suprema” el fallo del juez Sebastián Casanello que obliga al Gobierno a repartir los alimentos almacenados porque “están en juego las competencias de dos poderes del Estado”.

“Me parece que es inexplicable, para mí no tiene mucho sentido la actitud tomada en este caso por el juez Casanello o por la Cámara. Ahí el Poder Judicial se entromete en un tema del Poder Ejecutivo que es la administración del Estado”, deslizó el funcionario en TN este jueves y cuestionó el fallo ya que no sabe “qué es lo que prima, tanto en la primera instancia como en la Cámara”.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete.
Guillermo Francos, jefe de Gabinete.

Guillermo Francos, jefe de Gabinete.

Live Blog Post

El Gobierno entregará los alimentos almacenados a "escuelas vulnerables"

El Ministerio de Capital Humano le informó al juez Sebastián Casanello que distribuirá los alimentos almacenados en dos depósitos en Buenos Aires y Tucumán entre "escuelas vulnerables" y no a comedores y merenderos, según le notificaron este jueves para cumplir con el plazo que le había dado la Cámara Federal.

Sin embargo, el documento y sus planillas adjuntas con el inventario de los alimentos no precisa cuáles serán las escuelas que recibirán la comida, sí define que "escuelas vulnerables" son las que presentan "estudiantes con altos niveles de riesgo infantil y bajos índices de desempeño educativo y socioeconómico”.

“Se comunicará a la brevedad acerca de las escuelas receptoras como así también las cantidades de productos y fechas exactas de entrega de los alimentos”, sostiene la comunicación, firmada por Yamila Nano Lembo, designada al frente de la Secretaría de Niñez, Adolescencia y Familia en reemplazo del despedido Pablo De la Torre.

Live Blog Post

Javier Milei lo hizo: el Gobierno disolvió el área destinada a prevenir la violencia de género

Después de desjerarquizar el Ministerio de Mujeres, Géneros y Diversidad y dejarlo reducido a una subsecretaría sólo destinada a prevenir las violencias contra las mujeres, el gobierno de Javier Milei resolvió disolver el área. La decisión le fue comunicada a la subsecretaria Claudia Barcia por el secretario de Derechos Humanos, Alberto Baños, a través de un mensaje de Whatsapp en la noche de este miércoles. Barcia presentó horas después de su renuncia indeclinable.

Leé la nota completa de Ingrid Beck acá

Trabajadoras defienden el área de prevención de violencia.JPG
Las trabajadoras del área de género, a la espera de (malas) noticias. FOTO: @julianite.nite

Las trabajadoras del área de género, a la espera de (malas) noticias. FOTO: @julianite.nite

Temas
Mauricio Macri y Javier Milei; una relación virtualmente rota.
Sandra Pettovello, ministra de Capital Humano. 
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar

Notas Relacionadas