LA ERA LIBERTARIA

La inflación porteña fue del 4,4% en mayo y acumula una suba de 280,9% en el último año

El IPC de la Ciudad de Buenos Aires bajó 5,4 puntos porcentuales en un mes. "Seguros y servicios financieros", la categoría que más aumentó.

La inflación porteña fue del 4,4% en mayo y de 280,9% respecto al mismo mes del año anterior. En los primeros cinco meses del año, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) de la Ciudad de Buenos Aires acumula un aumento del 80,2%. La categoría que más aumentó en mayo fue "Seguros y servicios financieros" con un salto de 12,6%.

En relación a la inflación de abril, hay una caída de 5,4 puntos porcentuales del distrito gobernado por Jorge Macri. Es el dato más bajo de variación del IPC desde febrero de 2022 y el número interanual también presenta una desaceleración ya que en abril había sido del 292,5%.

A "Seguros y servicios financieros" le siguió "Información y comunicación" con un incremento del 7,7%. Mientras que las categorías que menos aumentaron fueron "Salud", con un retroceso de 4,2%, y "Prendas de vestir y calzado", con una suba de 2,2%. El próximo jueves el INDEC publicará la inflación nacional de mayo.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/EstadisticaBA/status/1799094429162328473&partner=&hide_thread=false

Uno por uno, los aumentos por categoría

  • Vivienda, agua, electricidad, gas y otros combustibles: 4,8%, al impactar principalmente las subas en los valores de los alquileres y de los gastos comunes por la vivienda.
  • Salud: retrocedió 4,2% por la decisión del Gobierno nacional de retrotraer los valores de las cuotas de la medicina prepaga.
  • Transporte: 5,2%, principalmente por la actualización en el valor del viaje en subte.
  • Información y comunicación: 7,7%, debido a los incrementos en las tarifas de las empresas de telecomunicaciones.
  • Restaurantes y hoteles: 5,7%, por la suba en los precios de los alimentos preparados en restaurantes, bares y casas de comida.
  • Alimentos y bebidas no alcohólicas: 4,8%. La mayor incidencia la tuvo Verduras, tubérculos y legumbres (24,2%); seguida de Leche, productos lácteos y huevos (4,5%); Pan y cereales (3,5%) y Carnes y derivados (2,5%).
ir_2024_1865_page-0002.jpg

Jorge Macri se centra en la gestión y rechaza el pacto PRO y LLA que quiere Javier Milei.
Jorge Macri, jefe de Gobierno porteño.

Las Más Leídas

También te puede interesar