en vivo MINUTO A MINUTO

El Gobierno exige a España que le pida disculpas a Javier Milei: "No nos preocupa la reacción diplomática"

El Presidente volvió a Argentina con un conflicto diplomático con España en la valija. El Gobierno sigue negociando con el Senado que apruebe la ley ómnibus XS.

Live Blog Post

El Gobierno exige a España que le pida disculpas a Milei: "No nos preocupa la reacción diplomática"

El vocero presidencial, Manuel Adorni, dedicó su habitual conferencia de prensa de este lunes a negar un conflicto diplomático con España y a exigir al presidente Pedro Sánchez que se disculpe con su par argentino, Javier Milei. "Esperamos que el presidente español se comunique y pida disculpas, incluso públicamente sería lo más razonable", consideró el funcionario.

El portavoz del Presidente recordó la "catarata de insultos" de parte de autoridades españolas contra el líder libertario y la nula respuesta del mandatario. "Jamás hemos involucrado las relaciones diplomáticas", insistió Adorni y argumentó: “No nos preocupa la reacción diplomática porque el sentido común indica que no puede haber ninguna reacción diplomática, no hay razón para que la haya, sería absolutamente irracional que eso ocurra”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/Letra_P/status/1792562658434003078&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

El Gobierno reiteró que no pedirá disculpas y crece la tensión diplomática

El vocero presidencial, Manuel Adorni, ratificó este lunes que el presidente Javier Milei no se disculpará con el gobierno español porque “no hay razones” para que lo haga. "No va a haber disculpas, no hay de qué disculparse. Apelamos a que el gobierno de España nos pida las disculpas correspondientes”, apuntó el portavoz del Presidente.

Adorni explicó en radio Metro: “Esto empezó el 3 de mayo, cuando un ministro del gobierno español acusó al presidente argentino de ingerir sustancias; a partir de ahí, vino un sinfín de ataques por parte de otros ministros, y del propio Pedro Sánchez, que lo trataron de fascista, odiador, negacionista, de mala persona”.

“Dudo que España tenga intenciones de romper relaciones diplomáticas con la Argentina y no hay razón alguna para romper relaciones con España”, concluyó el funcionario después de calificar de "personales" la acusación de "corrupta" que realizó Milei contra Begoña Goméz, la esposa del presidente español Pedro Sánchez.

Manuel Adorni (2).jpg
Manuel Adorni (Foto: Télam)

Manuel Adorni (Foto: Télam)

Live Blog Post

Sánchez volvió a instar a Milei a que pida disculpas: "El respeto es irrenunciable"

El presidente de España, Pedro Sánchez, volvió a exigir una rectificación pública al mandatario Javier Milei, quien calificó de "corrupta" a su esposa Begoña Gómez. El mandatario español afirmó que la respuesta a la acusación será acorde “a la dignidad de la democracia española” y a los lazos de hermandad que unen a ambos países.

"Soy consciente de que quien habló ayer no lo hizo en nombre del gran pueblo argentino. España y Argentina son dos países hermanos, cuyos pueblos se quieren y respetan. Entre los gobiernos los afectos son libres, pero el respeto es irrenunciable”, señaló Sánchez, en su primera manifestación pública en medio del choque diplomático, en una intervención de un foro económico organizado por el diario Cinco Días.

Para Sánchez, Milei "no ha estado a la altura con sus declaraciones", pero advirtió: "Lo que vimos ayer en Madrid, sí habla del riesgo de lo que representa esta internacional ultraderechista para una sociedad como la nuestra".

image.png

Live Blog Post

Milei volvió a Argentina y redobló su apuesta contra Sánchez en Twitter

El presidente Javier Milei regresó a Argentina y dedicó unos minutos a interactuar con usuarios de Twitter para incrementar sus críticas y chicanas contra el presidente español Pedro Sánchez tras acusar a su esposa Begoña Gómez de "corrupta".

“Hola a todos...!!! Volvió el León, surfeando sobre una ola de lágrimas socialistas…VIVA LA LIBERTAD CARAJO”, saludó el Presidente y, ante el elogio de un usuario español, recordó: “Lo importante es el contenido y no las formas... además, el resultado me avala en el modo de enfrentarlos”.

Otro usuario le respondió: “Nos has dejado España empapada JAJAJAJAJA! VIVA CARAJOOOOO! Muchas gracias por venir a decirles lo que nadie se atreve! honor a ti y a los tuyos, varón” y el Presidente contestó: “A los rojos les duele mucho cuando se les derriba el castillo de naipes...”.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/JMilei/status/1792487212371620220&partner=&hide_thread=false

Live Blog Post

Francos negó "una crisis con España" y remarcó que "no corresponde" que Milei se disculpe

El ministro del Interior, Guillermo Francos, negó "una crisis con España" por la acusación de "corrupta" que hizo el presidente Javier Milei sobre Begoña Gómez, la esposa del mandatario español, Pedro Sánchez, y remarcó que "no corresponde" que el economista libertario se disculpe.

“No creo que haya una crisis con España, en todo caso hay una discusión con el Presidente. Recuerdo la campaña electoral cuando Sánchez le dedicó un spot a Sergio Massa. No sé por qué se queja ahora. Parece que está molesto porque Milei fue a un acto público invitado por un partido político opositor”, argumentó el funcionario este domingo en TN.

Guillermo Francos NA.jpg
Guillermo Francos, representante del Gobierno en las negociaciones.

Guillermo Francos, representante del Gobierno en las negociaciones.

Live Blog Post

Adorni aseguró que Milei no se disculpará con el gobierno español

El presidente Javier Milei no pedirá disculpas al gobierno español por acusar de "corrupta" a Begoña Gómez, la esposa de su par español, Pedro Sánchez. Las declaraciones del mandatario argentino esataron una crisis diplomática con el país europeo.

"El presidente Milei no va a pedir disculpas porque no tiene de qué disculparse", argumentó el vocero presidencial, Manuel Adorni, en declaraciones al canal de noticias LN+, y dijo que Milei “no nombró a Pedro Sánchez ni a nadie del gobierno español”. “No hizo mención a Begoña. Tomaron el caso como propio y relacionaron lo que estaba diciendo Javier con lo que efectivamente pasó con la esposa de Pedro Sánchez”, argumentó.

Adorni había anticipado esa posición más temprano en un tuit: "Lo trataron de odiador, de negacionista, de 'ingerir sustancias', de autoritario, de anti-democrático y de ser gente 'muy mala'. Ojalá en algún momento reflexionen y pidan sinceras disculpas. Fin".

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://x.com/madorni/status/1792321797662122060&partner=&hide_thread=false

Temas
Javier Milei en la cumbre de Vox de España
Javier Milei y Luis Petri en una base aérea militar
El 20% de los hogares de bajos recursos puede perder los subsidios de luz y gas.

Notas Relacionadas