En esta nota, el minuto a minuto del gobierno de Javier Milei después de su viaje a España donde participó de la cumbre de Vox e incrementó su enemistad con su par europeo Pedro Sánchez. En tierra nacional, el Senado todavía no alcanzó el dictamen de mayoría de la ley ómnibus XS y el líder libertario está dispuesto a cede por la gobernabilidad.
El Gobierno exige a España que le pida disculpas a Milei: "No nos preocupa la reacción diplomática"
El vocero presidencial, Manuel Adorni, dedicó su habitual conferencia de prensa de este lunes a negar un conflicto diplomático con España y a exigir al presidente Pedro Sánchez que se disculpe con su par argentino, Javier Milei. "Esperamos que el presidente español se comunique y pida disculpas, incluso públicamente sería lo más razonable", consideró el funcionario.
El portavoz del Presidente recordó la "catarata de insultos" de parte de autoridades españolas contra el líder libertario y la nula respuesta del mandatario. "Jamás hemos involucrado las relaciones diplomáticas", insistió Adorni y argumentó: “No nos preocupa la reacción diplomática porque el sentido común indica que no puede haber ninguna reacción diplomática, no hay razón para que la haya, sería absolutamente irracional que eso ocurra”.