en vivo MINUTO A MINUTO

Toto Caputo celebró el superávit financiero "por cuarto mes consecutivo"

El Senado retoma el tratamiento de la ley ómnibus XS y el oficialismo busca lograr el dictamen de mayoría. El Gobierno reaviva una promesa de campaña.

Live Blog Post

El Gobierno envió un proyecto de ley para regularizar la tenencia de armas

El ministerio de Seguridad informó que el gobierno de Javier Milei envió un proyecto de ley al Congreso para "regularizar la tenencia de armar en Argentina".

"Se implementarán trámites ágiles y sencillos que favorezcan la registración para los usuarios irregulares. También, se propone prorrogar el Programa Nacional de Entrega Voluntantaria de Armas de Fuego por cuatro años", anunciaron desde el Ejecutivo a través de un comunicado, como parte de su política en defensa del uso de armas de fuego.

"Tener un registro de armas transparente, completo y con procesos modernos, pemitirá que los argentinos que quieran tener armas en sus casas, puedan hacerlo de manera legal", justificaron.

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/MinSeg/status/1791211060172595555&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Toto Caputo celebró el superávit financiero "por cuarto mes consecutivo"

Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/LuisCaputoAR/status/1791205762267517307&partner=&hide_thread=false
Live Blog Post

Adorni defendió el acuerdo con la UBA: “No hay ningún tipo de discriminación”

Luego de que el gobierno de Javier Milei llegara a un acuerdo solo con la UBA, el vocero Manuel Adorni aclaró que "se está terminando de diseñar el ajuste presupuestario con las universidades". Además, aclaró que “no hay ningún tipo de discriminación” entre la UBA y el resto de las universidades del país.

"Cada universidad tiene particularidades que se tienen que atender", señaló el vocero y pidió “no generalizar” el tratamiento pressupuestario.

Embed - Conferencia de prensa | 16.05.24

Live Blog Post

Milei suspendió la reunión de gabinete semanal y prepara su viaje a España

El presidente Javier Milei suspendió la reunión de gabinete prevista para este jueves, como es habitual, y dedicará su jornada a ultimar detalles del viaje a España que emprenderá a las 15:30 en el ARG 01 junto a la secretaria General de la Presidencia, Karina Milei, a Madrid.

En la ciudad española participará de la cumbre del partido de ultraderecha Vox, que se desarrollará entre el el 18 y 19 de mayo, y en la que estará presente tras los cruces con el gobierno de Pedro Sánchez por sus diferencias ideológicas.

Con gran parte de su Gabinete en el exterior el jefe de Estado optó, al igual que el pasado martes, por postergar la habitual reunión con su equipo. El jefe de Gabinete, Nicolás Posse, y la canciller Diana Mondino están en Washington y el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, se encuentra en Viena.

Live Blog Post

Toto Caputo: "Tenemos todo preparado para la dolarización"

El ministro de Economía, Toto Caputo, explicó que la inflación de 8,8% para abril es "la confirmación de que estamos por el rumbo correcto" y por eso el Gobierno festeja. Además, el funcionario aseguró que todo el trabajo del equipo económico "es para salir del cepo" y que tiene "todo preparado para la dolarización".

“Estamos haciendo lo que dijimos que íbamos a hacer y está pasando lo que dijimos que iba a pasar”, celebró el economista y afirmó: “Esto estaba estudiado. Fue la razón por la que nos pusimos de acuerdo. Tenemos todo preparado para la dolarización. Está recontra estudiado”.

Por otro lado, Caputo defendió al versión reducida de la ley ómnibus que trata el Senado y la describió como "muy buena". “El RIGI es bueno para todo el mundo. Lo que se escucha sobre el RIGI es parte de querer desvirtuarlo”, desestimó el funcionario en relación a las interpretaciones de destrucción de la industria nacional.

Javier Milei Toto Caputo.jpg

Temas
Juan Pazo, la mano derecha de Toto Caputo para reformular el mercado de las aseguradoras
Inflación y después, las dos caras de la economía de Javier Milei y Toto Caputo
Javier Milei en el almuerzo organizado por el Consejo del Comercio y la Producción (Cicyp). 

Notas Relacionadas