El presidente Javier Milei y el ministro de Economía, Toto Caputo, pospusieron el aumento en las tarifas de los servicios y este miércoles avanzaron con la quita del subsidio al gas. En paralelo, el ministro de Justicia, Mariano Cúneo Libarona, defendió los jueces propuestos por el Gobierno para la Corte Suprema de Justicia.
Cúneo Libarona: "Yo no puedo meter presa a CFK, esa es tarea de los jueces y fiscales"
El ministro de Justicia aclaró que no es su función juzgar a la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner por las causas judiciales que tiene activas y que esa "tarea" corresponde a "los jueces y fiscales" de la Corte Suprema.
Además, aseguró que no tiene relación con la exmandataria: "No la conozco, nunca fui al Congreso y la vi una sola vez, a 10 metros en el acto de asunción de Milei", dijo Cúneo Libarona durante un encuentro del Rotary Club.
El funcionario nacional defendió la nominación del juez federal Ariel Lijo para integrar la Corte Suprema y rechazó que sea parte de un eventual "pacto de impunidad" del Gobierno con CFK: "La prensa dice muchas veces pavadas. Hablar de pacto de impunidad y atarlo al nombramiento de Lijo no me parece fundado", sostuvo.