El Polo Obrero, agrupaciones piqueteras y de izquierda y asambleas populares enroladas en ese sector movilizarán el viernes hasta las puertas del Congreso contra el presidente Javier Milei, quien a partir de las 21 dará su discurso de apertura de sesiones ordinarias ante la Asamblea Legislativa. Algunos de sus dirigentes llamaron a "cacerolear en todo el país".
La movilización fue confirmada en las últimas horas por voceros de los grupos piqueteros y podría contar además con la adhesión de otros movimientos sociales y gremios, que por estas horas analizan si salen a la calle para manifestar contra Milei. En la CTA Autónoma y la CGT, la posibilidad parece lejana, pero todavía no se descarta.
Embed - https://publish.twitter.com/oembed?url=https://twitter.com/Solanopo/status/1762432068707914101&partner=&hide_thread=false
En tanto, no serán de la partida hasta ahora los movimientos sociales de ADN peronista como Barrios de Pie, UTEP y Movimiento Evita, que no están llamado a movilizar.
El Polo Obrero y las agrupaciones piqueteras de izquierda, que protestaron en la calle y protagonizaron incidentes con la Policía el viernes pasado en la jornada de cortes de ruta por la situación de los comedores populares, convocaron a la concentración poco antes de las 21 en la Plaza del Congreso.
Una apertura de sesiones caliente
La movilización estaba prevista originalmente para el mediodía, pero pasó a la noche por el cambio de horario que dispuso en las últimas horas el presidente Javier Milei, a las 21 para que tenga "un mayor encendido" televisivo, según explicó el vocero presidencial Manuel Adorni.
Uno de los referentes piqueteros, Gabriel Solano, integrante del Partido Obrero, adelantó en Twitter que se movilizarán hacia las puertas del Palacio Legislativo.
“¿Así que Milei convocó a las 21 la apertura de las sesiones ordinarias? Perfecto, entonces a esa hora a movilizarse al Congreso y a cacerolear en todo el país para repudiar a este gobierno criminal”, lanzó el dirigente.