LA GRIETA CONTINÚA

Tras la misa en Luján, Pichetto calificó a la Iglesia como “sectaria y clasista”

El exsenador peronista siguió la jornada por televisión y demandó un mensaje más claro del papa. "Parece que está enojado con los argentinos", afirmó.

El auditor General de la Nación Miguel Ángel Pichetto calificó como “patética” a la misa que se llevó a cabo este sábado en la Basílica de Luján por el intento de magnicidio en contra de la vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner. “Otra muestra de esta Iglesia argentina sectaria y clasista”, aseguró. 

 

En declaraciones a Radio Mitre, el excandidato a vicepresidente de Mauricio Macri relató que vio la misa, de la que participó el presidente Alberto Fernández, por televisión -ya que ninguna figura de Juntos por el Cambio (JxC) participó- y manifestó que el Arzobispo que estuvo a cargo del servicio, Jorge Scheinig, “podrá ser un militante del Gobierno” y que estuvo por acompañado por “algunos que tenían la consigna del padre ( Carlos) Mujica, promontoneros”. 

 

“No es una misa que convoque a la unidad de los argentinos, y no fue una misa, ni es una iglesia que se ocupe de ese tema”, agregó el exsenador peronista y apuntó contra el papa Francisco, sobre quien aseguró que pareciera “estar enojado con los argentinos” porque en estos momentos “hace falta una voz más potente”. “Nunca escuchamos al Episcopal y al papa haciendo una reflexión sobre la paz, la convivencia social y la armonía de los argentinos”, profundizó.

 

El líder de Encuentro Republicano Federal recordó que “en 2001 hubo una Iglesia comprometida”, que “trabajó para reconciliar para reconciliar a los argentinos por el enojo que tenía la sociedad” y que hubo, además, “una construcción de diálogo y líderes como (Raúl) Alfonsín y (Eduardo) Dhualde”. “En la Argentina hace falta un mensaje más profundo del hombre que ejerce el poder absoluto en el Vaticano y eso nunca nació de él, parece como que está enojado con los argentinos”, completó.

 

El bloque oficialista de Martín Llaryora, Hacemos Unidos por Córdoba, está dispuesto a consensuar modificaciones en la ley del juego online con la oposición.
Javier Milei con Victoria Villarruel. 

También te puede interesar