#JUNTOSCONTRACRISTINA

Para JxC, el discurso de CFK fue "bochornoso" y una "incitación a la violencia"

La oposición responsabilizó a la vicepresidenta por los incidentes y le exigió que respete a la Justicia. "Sigue buscando impunidad", denunció Cornejo.

Luego de la jornada de tensión que se vivió este sábado en el domicilio de Cristina Fernández de Kirchner, que incluyó la represión de la Policía Metropolitana y un discurso de la titular del Senado, Juntos por el Cambio (JxC) calificó a los dichos de la vicepresidenta como “bochornosos” y consideraron que fue "una incitación a la violencia". 

 

A través de su cuenta de Twitter, el senador y exgobernador de Mendoza, Alfredo Cornejo, manifestó que “el espectáculo que montó Cristina Kirchner fue bochornoso” y denunció que “sigue buscando impunidad detrás del estandarte del peronismo”. “Peronistas: ¿No es hora de despegarse de ahí ? El orden público no puede ser alterado, ninguna concesión a la patota. Mi solidaridad con los 14 policías heridos”, agregó.

 

En una entrevista con Futuröck, dijo estar “seguro” que las personas que durante estos días fueron hasta la casa de la vicepresidenta “son trabajadores de organismos estatales” que “van porque les pagan”. “No es espontáneo. Es una minoría intensa", disparó y criticó a la tropa kirchnerista por dejar “todo sucio” el barrio de Recoleta. “¿Quién representa a los vecinos de ese lugar? La minoría intensa termina siendo más importante que el resto", profundizó.

 

Su compañero de cámara Luis Naidenoff afirmó que “lejos de aportar para calmar los ánimos Cristina Kirchner redobla la apuesta victimizándose e incentivando la violencia”. “La gente está cansada. La crisis y el ajuste golpean el bolsillo. No hay margen para seguir tirando leña al fuego, esperando a ver como todo estalla”, publicó en su cuenta de Twitter.

 

Este sábado, el kirchnerismo se movilizó a la esquina de Juncal y Uruguay, donde vive la expresidenta, para manifestar su repudio al vallado orquestado por el jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, que provocó, en horas de la tarde, una represión policial que generó personas heridas y detenidas. Por la noche, Cristina Kirchner le habló a la militancia desde un improvisado escenario, desde el cual le exigió a la oposición que “dejen de competir a ver quién odia más a los peronistas”.

 

En declaraciones a la agencia Noticias Argentinas, la diputada María Eugenia Vidal responsabilizó a la vicepresidenta por los incidentes y consideró que "si Cristina no deja de alentar este tipo de manifestaciones será responsable de los hechos de violencia que vengan". “Es contrario a lo razonable que la gente salga a las calles para defender la inocencia de Cristina cuando su supuesta inocencia se defiende en los Tribunales no en las calles”, agregó.

 

“La caradurez de Cristina Kirchner hablando de paz y amor con tono maternal, cuando desde el kirchnerismo ejercieron la violencia sistemáticamente cuando gobernó Juntos por el Cambio con las mismas consignas de violencia de los ‘70s. Impresentable todo. JUSTICIA YA”, apuntó el diputado del PRO Luciano Laspina.

 

La exministra de Salud del primer mandato de Cristina Kirchner y actual diputada por el PRO, Graciela Ocaña, le exigió a la titular del Senado que “deje de victimizarse” ya que “no actúa como una ciudadana más”. “Deje de refugiarse en la militancia y de agitar el humor social. Defiéndase en la Justicia y hágase cargo de su gobierno: inflación galopante, ajuste a la clase media y jubilados. Ud. es la responsable”, ahondó.

 

El presidente de la Coalición Cívica (CC) y diputado, Maximiliano Ferraro, consideró que “Cristina Kirchner es la única responsable de lo sucedido en la puerta de su domicilio” y que “sus dichos no sólo promueven el caos sino que generan una grave situación institucional”. “Expreso mi solidaridad con los vecinos, las fuerzas de seguridad y mi apoyo al Gobierno de la Ciudad, completó.

 

visita a astiz: up senala a dos diputados libertarios y busca destituirlos
Los dirigentes Roque Fleitas y Andrés Laumann de La Libertad Avanza de Entre Ríos en la audiencia para obtener la personería provisoria.

También te puede interesar