VIALIDAD

A la pasada, cobró Larreta: "Lo único que le faltaba para ser Macri", comparó CFK

La vicepresidenta acusó al alcalde de ordenar la represión de la militancia que fue a apoyarla a su casa. "Son muy, pero muy violentos", denunció.

Luego de que se produjeran incidentes entre la policía metropolitana y la militancia que se movilizó a la casa de Cristina Fernández de Kirchner, tras el pedido de la Fiscalía de 12 años de cárcel en su contra por presunta corrupción, la vicepresidenta acusó al jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, de ordenar la represión y lo comparó con el exmandatario Mauricio Macri

 

“Lo único que le faltaba a Rodríguez Larreta para ser Macri: la policía de la Ciudad reprimió con palos, gas pimienta y gases lacrimógenos a ciudadanos y ciudadanas que se acercaron a Juncal y Uruguay (donde se encuentra su domicilio particular) como muestra de apoyo frente a los insultos de un grupo de energúmenos macristas”, denunció la titular del Senado a través de su cuenta de Twitter.

 

Luego de que esta tarde el fiscal Diego Luciani pidiera 12 años de prisión y la inhabilitación perpetua para ejercer cargos públicos en su contra, un grupode personas opositoras al kirchnerismo se acercaron hasta la vivienda de la vicepresidenta, ubicada en Recoleta, para manifestarse en su contra y respaldar el accionar de de la Justicia. Minutos después, la militancia kirchnerista también se acercó al mismo lugar, pero para manifestar su apoyo a la exjefa de Estado. En este contexto, la Policía de la Ciudad utilizó gas pimienta y avanzó sobre este sector, lo que generó momentos de tensión. 

 

“Jamás, ningún militante ni simpatizante de nuestro espacio político ha ido al domicilio de ningún dirigente macrista a insultarlos. Ni a la casa de (Mauricio) Macri, ni a la de Rodríguez Larreta, ni a la de (Patricia) Bullrich o (María Eugenia) Vidal”, afirmó Cristina Kirchner, y agregó: “Son muy, pero muy violentos… y cuando son menos, la policía de Rodríguez Larreta se suma a la agresión contra mi persona. Nunca fueron ni serán democráticos”.

 

El pedido de la Fiscalía, que también exigió 12 años de prisión para el empresario Lázaro Báez y 10 diez años para el exministro de Obras Públicas Julio de Vido, generó el rechazo del Gobierno, que se abroqueló detrás de un comunicado donde denunció la “persecución judicial y mediática en contra de la vicepresidenta”. “Hoy es un día muy ingrato para alguien que, como yo, se ha criado en la familia de un juez, se ha educado en el mundo del derecho y enseña Derecho Penal hace más de tres décadas. Vuelvo a transmitir mi más profundo afecto y solidaridad a la vicepresidenta”, aseguró el presidente Alberto Fernández.

 

La tensión alrededor de la causa judicial de Vialidad seguirá este martes a partir de las 11, cuando Cristina Kirchner hable a través de sus cuentas de redes sociales luego de que el Tribunal Oral Federal 2 le rechazara su pedido para ampliar su declaración indagatoria. “Voy (a) demostrar, justamente, por qué me están prohibiendo hablar en el juicio después del obsceno guión que montaron los fiscales”, anticipó.

 

El gobernador Maximiliano Pullaro se esfuerza por seguir desde lejos el debate de la reforma constitucional.
El modelo de Javier Milei expulsa a las multinacionales

Las Más Leídas

También te puede interesar