FASE M

Con mensaje fiscalista, como Batakis, Massa empezó a anunciar su gabinete

El superministro dio a conocer los primeros nombres de quienes lo acompañarán en la gestión. A Hacienda vuelve Raúl Rigo, que se había ido con Guzmán.

“El objetivo es ordenar y cuidar las cuentas públicas”. Con ese mensaje, destinado a dar señales de disciplina fiscal, como hizo su antecesora Silvina Batakis en su primer contacto con la prensa después de asumir el cargo que ejerció durante 24 días, Sergio Massa inició este lunes la saga de presentación de quienes integrarán el gabinete de su Superministerio de Economía, Desarrollo Productivo, Agricultura, Ganadería y Pesca.

 

Primero anunció el regreso a la Secretaría de Hacienda de Raúl Rigo, un veterano del Ministerio de Economía que había dejado su puesto cuando Martín Guzmán dio el portazo, a principios de julio. 

 

Además, el todavía titular de la Cámara de Diputados precisó que el subsecretario de Presupuesto será Jorge Domper y que Claudia Balestrini quedará a cargo de la Subsecretaría de Ingresos Públicos.

 

Una vez más, Massa comunicó los detalles a través  su cuenta de Twitter, el medio que eligió para difundir las novedades sobre su llegada al gabinete de Alberto Fernández

 

A la espera de la sesión  de este martes en el Congreso, en la cual se tratará su renuncia a la presidencia de la Cámara baja, Massa adelantó el viernes de la semana pasada que el próximo miércoles hará públicas las primeras medidas que implementará desde esta nueva área. 

 

Raúl Rigo

Fue subsecretario de Presupuesto entre 2002 y 2017 y volvió a ese lugar con la llegada de Guzmán y participó en la discusión de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) que el exministro llevó adelante. En tiempos del gobierno de Cambiemos,  entre 2017 y 2019, fue asesor de la Presidencia de la Comisión de Presupuesto del Senado de la Nación y, durante la administración de la Alianza, en 200 y 2001, integró la Secretaría de Modernización del Estado. 

 

Claudia Balestrini

 

Es contadora pública, recibida en la Universidad Nacional de Rosario, especialista en Tributación. En 2016 fue designada subsecretaria de Ingresos Públicos del Ministro de Hacienda y Finanzas, que en ese entonces dirigía Alfonso Prat Gay. Con el cambio de gestión continuó en el cargo, también hasta la salida de Guzmán. Antes, en 2015 y 2016, fue directora Nacional de Impuestos. 

 

Jorge Domper

Es licenciado en Economía, egresado en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y desde 1989 se desempeña en la Tesorería General de la Nación, donde actualmente ocupa el rol de tesorero. 

 

 

 

sin massa, el frente renovador eligio a giuliano como nuevo presidente
Sergio Massa junto a su principal referente en Santa Fe, Diego Giuliano

También te puede interesar