El diputado nacional de Juntos por el Cambio (JxC) Ricardo López Murphy aseguró que las primeras medidas anunciadas por la ministra de Economía, Silvina Batakis, implicaron “un discurso que tuvo una mayor racionalidad" y transmitió "un mensaje mucho más serio”, en comparación con su antecesor en el cargo, Martín Guzmán.
“Fue un lenguaje más preciso que en el pasado y con una mayor racionalidad. Hay una agenda fiscal más enérgica”, indicó en declaraciones a radio Continental.
El titular de Hacienda durante el gobierno de la Alianza aseguró que es necesario “ver si cumplen” con los anuncios realizados, los cuales incluyeron definiciones sobre la necesidad de reducir el déficit fiscal, entre otras.
En este contexto, estimó que “probablemente haya un manejo de la deuda un poquito más elaborado”, aunque consideró que en los anuncios de la titular de la cartera económica "faltaron definiciones sobre el tipo de cambio".
“Se olvidó la agenda cambiaria y eso así no funciona, aunque sí creo que hubo un reconocimiento de que tenemos un problema fiscal”, señaló el legislador y opinó que el Gobierno tendría que “haber corregido el dólar y las tarifas junto con la inflación” ya que el tipo de cambio está “retrasado” según su opinión.
En tanto, López Murphy afirmó también que no tiene sentido “restringir insumos al campo y seguir auspiciando un dólar barato para tarjetas y viajes”.