La mesa provincial del Partido Creo, el sello del intendente de Rosario Pablo Javkin, manifestó su repudio ante las expresiones de Elisa Carrió contra el mandatario. “Son falsas, arteras y están fuera de la realidad. Demuestran el desconocimiento de la situación de la seguridad en la provincia de Santa Fe y al mismo tiempo obstruyen el accionar de quienes día a día se enfrentan en el territorio al narcotráfico”, argumentaron mediante un comunicado. Además, la responsabilizaron por “el futuro de la oposición en la provincia”.
Registrate para continuar leyendo y disfrutando de más contenidos de LETRA P.
Sobre las acusaciones de la líder de la Coalición Cívica, resaltaron que Javkin “viene sosteniendo la pelea contra el narcomenudeo” y recordaron que el intendente reclamó sistemáticamente más presencia de las fuerzas de seguridad federales, mayor protagonismo y decisión de la justicia federal en la persecución penal del narcotráfico, la creación de una cárcel de alta seguridad en el país y presentó un proyecto de ley para poder proponer o vetar a los jefes policiales.
“Carrió, en vez de criticar a Javkin, podría sumarse al reclamo para que Rosario reciba lo que le corresponde y necesita, en términos presupuestarios y de recursos, con el objetivo de continuar con las políticas sociales y de infraestructura que la municipalidad impulsa para pacificar las zonas más castigadas de la ciudad debido a la pobreza estructural”, dispararon.
En otro tramo del escrito apuntaron contra la exdiputada nacional santafesina de la Coalición Cívica, Lucila Lehmann. “Se caracteriza por el timorato silencio y nula colaboración para reclamar más presencia de fuerzas federales en la provincia”, deslizaron.
Por último, responsabilizaron a Carrió por el futuro de la oposición santafesina. “Parece más preocupada por garantizar que continúe gobernando el PJ que por brindar una alternativa a los santafesinos. Vino a intentar romper cualquier otra opción, atacando a integrantes de todas las fuerzas opositoras en Santa Fe”, apuntaron. “Consideramos que la gran mayoría del pueblo de Santa Fe no dará cabida a quienes desde afuera pretenden impedir la construcción de una alternativa seria, fuerte y eficaz para gobernar la provincia en el 2023”, concluyeron.