14|6|2022

Concejal rosarino pide no permitir que delincuentes se hagan pasar por benefactores

04 de mayo de 2022

04 de mayo de 2022

Tras el hallazgo de cajas alimentarias del municipio en un allanamiento, Miguel Ángel Tessandori realizó un pedido de informes. "Hay que dar explicaciones".

El concejal rosarino Miguel Ángel Tessandori presentó un pedido de informes tras el hallazgo de cajas de alimentos que entrega el municipio en la residencia de Máximo Ariel Cantero, el fundador de la banda delictiva Los Monos. En medio de la escalada de violencia en Rosario durante el mes de abril, que derivó en una crisis política que incluyó munición gruesa del gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, hacia la Casa Rosada, la presencia de los módulos alimentarios que entrega la Secretaría de Desarrollo Humano y Hábitat en el allanamiento provocó interrogantes en el Concejo Municipal. 

 

 “Hay que dar explicaciones bien claras a la sociedad, que está cansada de la violencia de las bandas delictivas y también de la falta de respuestas del gobierno municipal”, sentenció el edil del bloque Volver a Rosario. Tessandori aseguró además que "no tendríamos que estar haciendo este requerimiento, el Ejecutivo debe dar la información que estamos pidiendo”. 

 

“El crimen, el delito, la violencia, deben ser enfrentados no solamente por la Justicia y las fuerzas de seguridad. También desde las autoridades políticas hay que garantizar que las bandas no puedan apelar a artilugios como el de garantizarse protección mediante acciones que los posiciones como benefactores de la gente que tiene necesidades básicas sin satisfacer”, remató. 

 

El pedido de informes fue impulsado en conjunto con su compañera de bancada, Valeria Schvartz. El proyecto requiere que se informe si el comedor Copa de Leche Gauchito Gil, situado en inmediaciones de Avellaneda al 4500, se encuentra dentro de las asociaciones que reciben asistencia periódica del municipio y también si el Ejecutivo “ha realizado o tiene constancia de denuncias por robo o hurto de cajas de alimentos rotuladas con el logo de la Municipalidad de Rosario”.

 

Perotti y el intendente de la ciudad, Pablo Javkin, se reunieron este lunes con el presidente Alberto Fernández y el ministro de Seguridad Aníbal Fernández para coordinar acciones en materia de seguridad. Tras el encuentro en Casa Rosada, la Nación se comprometió a enviar en los próximos días 300 gendarmes y un comandante de la fuerza federal para que planifique la distribución territorial.