13|6|2022

Javkin le pidió a Rosatti fortalecer la justicia federal en Rosario

04 de mayo de 2022

04 de mayo de 2022

Tras su encuentro con Alberto Fernández, el intendente le pidio al presidente de la Corte ampliar los recursos y mejorar la estructura del fuero en la ciudad

El intendente de Rosario, Pablo Javkin, le pidió al presidente de la Corte Suprema y del Consejo de la Magistratura, Horacio Rosatti, fortalecer la estructura de la Justicia federal en la provincia y, particularmente, en la ciudad. Lo hizo en una reunión que mantuvieron en la ciudad de Buenos Aires.

 

En el encuentro, dialogaron sobre la elaboración del proyecto especial para la Justicia federal en Santa Fe, aspecto que el presidente Alberto Fernandez se comprometió a enviar al Congreso por fuera del paquete nacional. El mismo buscará dotar de más recursos a dicho fuero en el territorio.

 

“Le llevé (a Rosatti) las necesidades en materia de recursos para el Poder Judicial federal en Santa Fe, particularmente en Rosario, y sobre el proyecto que conversamos —el lunes pasado— con el presidente (Alberto Fernández)”, señaló Javkin a través de su cuenta de Twitter.

 

La ruenión ofició como previa del encuentro que se realizará el 12 de mayo próximo, en el que la Asociación de Jueces Federales de la Argentina (Ajufe) congregará en Rosario a todos los magistrados federales del país.

 

El diálogo de este martes se sumó a la visita a Casa Rosada, junto al gobernador Omar Perotti, en la que fueron recibidos por el Presidente y el ministro de Seguridad de la Nación, Aníbal Fernández. Allí se manifestó la necesidad de dotar de más recursos a la Justicia federal, como también poder poner lo antes posible en funcionamiento el destacamento de Gendarmería en zona norte, para el cual el municipio cedió el terreno. Los santafesinos se volvieron con varias promesas.