El tercer título mundial de fútbol, que conquistó este domingo la Argentina al imponerse por penales contra Francia en Qatar, fue celebrado por los jugadores, el cuerpo técnico y, también, la dirigencia opositora que buscó aprovechar la oportunidad que despertó una alegría popular que no se vivía en el país desde hace 36 años, en la previa de un año electoral.
Uno de los primeros en subirse a la ola mundialista fue el el jefe de Gobierno porteño y precandidatos a presidente por Juntos por el Cambio (JxC), Horacio Rodríguez Larreta, quien miró el partido en su Fan Fest del barrio de Palermo. "SOMOS CAMPEONES DEL MUNDO CARAJOOOOOOOOOO!!!!!! Qué Alegría!!!!!! Gracias Equipo!!!!!", escribió en su cuenta de Twitter.
Su posible competidora en la interna de JxC de cara a las elecciones presidenciales de 2023 por las filas internas del PRO, Patricia Bullrich, también festejó, pero con una mayor mesura que el líder porteño. "¡CAMPEONES!", escribió en su cuenta oficial de Twitter.
La exgobernadora de Buenos Aires que también tiene aspiraciones presidenciales por el PRO, María Eugenia Vidal, festejó con un mensaje subliminal de claro intento político destinado a las filas internas de la oposición: "Una palabra: EQUIPO