PASO 2021

Se pica la interna de JxC: "La banca de Angelini está en riesgo"

El radical De Lorenzi ocuparía el escaño si el candidato amarillo fuera electo senador y, como Losada, advierte del "regalo" del PRO al kirchnerismo.

 

De Lorenzi, un boina blanca de la ciudad de El Trébol, es señalado por Angelini como su reemplazo natural en caso de acceder a la Cámara alta. El dirigente amarillo se recuesta en el criterio técnico legal que indica que los reemplazos se realizan por un candidato del mismo sexo que sigue en la lista, pero Losada advierte que “este tecnicismo puede flexibilizarse cuando se registre el ingreso de mayor cantidad de hombres que mujeres”.

 

“Sería un honor poder ser diputado nacional de Juntos por el Cambio para representar a nuestra provincia”, afirmó De Lorenzi en un video que circula por redes y WhatsApp. Sin embargo, el radical advirtió que podría haber un conflicto con el Partido Fe, que ya manifestó que también reclamará por quedarse con el lugar para su representante, Cesira Arcando, sexta en aquella lista. 

 

“Conociendo los vicios históricos que tiene el kirchnerismo de no respetar las instituciones, existe el riesgo de que pueda ingresar la persona que estaba adelante mío en la lista y que justamente ahora está en el Frente de Todos”, remató De Lorenzi, quien indicó, además, que “jamás pondría mi interés personal sobre el interés de la República”. 

 

La advertencia de Losada responde al salto que el Partido Fe, tras el descontento con Cambiemos y un reacomodamiento a nivel nacional, dio al acercarse al Frente de Todos. Así, la banca que reclaman para Arcando podría significar un escaño más en las filas del Gobierno.

 

Maximiliano Pullaro llegó en avión de línea a Tucumán.
Maximiliano Pullaro se encamina a renovar el vínculo con el Nuevo Banco de Santa Fe.

También te puede interesar