PASO 2021

Losada y Bullrich se cruzan en Twitter y la interna de JxC sube la temperatura

La presidenta del PRO y la precandidata a senadora por Santa Fe se trenzaron por el reproche de la periodista a Macri.

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, salió al cruce del reproche que la precandidata a senadora en la interna santafesina de Juntos por el Cambio, Carolina Losada, le hizo de manera pública al expresidente Mauricio Macri por su apoyo a la precandidatura de Federico Angelini, uno de sus rivales en la carrera por la Cámara alta. "Sos bienvenida a Juntos por el Cambio pero no te conviertas en lo que querés combatir: no mentir es nuestra premisa", le espetó la exministra de Seguridad a través de Twitter.

 

Bullrich se ocupó de desmentir el argumento por el que Losada reprochó a Macri su intervención en la interna: según la periodista, si Angelini asumiera como senador "podría entregar su banca de diputado nacional al kirchnerismo". Es que la sexta integrante de aquella lista de Juntos por el Cambio que venció en las elecciones de 2019 es Cesira Arcando, del Partido Fe, quien formó parte de la lista de Juntos por el Cambio en 2019 pero tras un reacomodamiento de su partido a nivel nacional, hoy es cercana al Frente de Todos.

 

Pero la presidenta del PRO sostiene que "la Ley 27.412 de 2017, reemplaza género por género". "Si Angelini -impulsado por PRO- es elegido senador, su lugar como diputado lo ocupará un radical", aclaró Bullrich. Se refiere a Carlos Rodolfo de Lorenzi, séptimo ocupante de la nómina, un boina blanca de la ciudad de El Trébol.

 

Losada recogió el guante y avanzó"Conozco la ley de paridad, a quienes tenés que convencer de respetarla es al kirchnerismo. Sabés que por una banca van a hacer cualquier cosa", le respondió a Bullrich. "Reconozcan que la ambición de Angelini les jugó una mala pasada. Mentir es no reconocer que la banca está en riesgo", agregó.

 

La escalada de la interna de Juntos por el Cambio en Santa Fe se da a poco más de una semana de las PASO y a pocas horas del paso de Macri por la ciudad de Rosario. Losada hizo su planteo al expresidente de manera pública, en un video que circula por redes sociales y WhatsApp.

 

La última reunión del Consejo Ejecutivo del peronismo de Santa Fe.
El cortesano Ricardo Lorenzetti le toma juramento a la jueza Silvina Andalaf Casiello en 2022 frente a otros miembros de la Cámara Federal en lo Criminal de Rosario.

También te puede interesar