20|10|2021

Insiste Losada: "La banca de Angelini está en riesgo, es indiscutible"

06 de septiembre de 2021

06 de septiembre de 2021

La precandidata a senadora en la interna de Juntos por el Cambio Carolina Losada insistió con su advertencia de que en caso de ganar las elecciones y obtener una banca en el Senado, el diputado Federico Angelini, uno de sus rivales, podría dejar su banca en la Cámara baja en manos del Frente de Todos. "La banca está en riesgo, es indiscutible", sostuvo.

 

“A pesar de que hayan querido desestimar mis declaraciones, lo cierto es que distintos espacios de Juntos por el Cambio, como los referentes de la Coalición Cívica en Santa Fe, la diputada nacional y presidente de la coalición en la provincia, Lucila Lehmann, y el diputado provincial Sebastián Julierac, también expresaron su preocupación”, dijo Losada.

 

La precandidata a senadora explica que la discusión excede la interna de Juntos por el Cambio, y se apoya en las declaraciones de Cecilio Salazar, presidente del Partido Fe -que luego del descontento con Cambiemos volvió a sumarse a las filas del Frente de Todos- en las que aseguró que “reclamarán por la banca como corresponde”.

 

"La banca está en riesgo, es indiscutible. Están siendo inocentes o irresponsables porque el kirchnerismo siempre va por todo. Y ya hay antecedentes y proyectos que favorecen el reemplazo de varón por mujer hasta que la cámara este 50% de cada género", explicó Losada.

 

El criterio técnico legal indica que los reemplazos se realizan por un candidato del mismo sexo que sigue en la lista, pero Losada advierte que "las intenciones del kirchnerismo de quedarse con la banca cuentan con un antecedente más que cercano, ya que este tecnicismo puede flexibilizarse cuando se registre el ingreso de mayor cantidad de hombres que mujeres".  

 

Y, para Losada "es justamente eso lo que puede pasar en el caso de esta lista que permitiría que la referente de UATRE, Cesira Arcando -que luego de llegar a la Cámara de Diputados provincial con Cambiemos en 2019 volviera a las filas del Frente de Todos- se quede con la banca en Diputados".  

 

En ese sentido, Salazar defiende la posición y el accionar del Partido Fe, indicando que “las bancas son de los candidatos y no de los partidos”, defendiendo así el cambio de bando que explicó como “una decisión partidaria” luego de expresar su descontento con Juntos por el Cambio tanto a nivel provincial como nacional.