27|10|2021

Larreta aprovechó la crisis de Todos para hacer campaña para noviembre

16 de septiembre de 2021

16 de septiembre de 2021

El líder opositor calificó la disputa en el FdT como "un tema interno del Gobierno". Buscó llevar agua para su molino y recordó que hay que volver a las urnas.

El jefe de Gobierno porteño, Horacio Rodríguez Larreta, calificó como "un tema interno del Gobierno" a la crisis política que atraviesa a la cúpula del Frente de Todos tras la derrota en las elecciones primarias del domingo último, y que derivó en una ola de renuncias en el gabinete de Alberto Fernández de figuras alineadas con Cristina Kirchner, que colocó a la coalición gobernante al borde de la ruptura.

 

"Es un tema interno del Gobierno y no han tenido ningún tipo de comunicación conmigo", afirmó el alcalde y uno de los líderes de Juntos por el Cambio (JxC), en diálogo con la prensa tras anunciar la ampliación de los aforos en los encuentros sociales y las actividades comerciales y profesionales. Sin embargo, no dejó pasar la ocasión para retomar la campaña electoral y recordar que los tropiezos políticos se pagan en  las urnas.

 

"El pueblo argentino está viviendo momentos de incertidumbre, pero todos tenemos la oportunidad de volver a expresarnos en noviembre, como pasó el domingo pasado", dijo Larreta en referencia a las elecciones legislativas del 14 de noviembre y a la victoria que la alianza opositora obtuvo en las PASO en gran parte del país.

 

Consultado acerca del audio de la diputada ultrakirchnerista Fernanda Vallejos, en el que arremetió con una catarata de insultos hacia el Presidente, a quien trató de "ocupa" y "mequetrefe", el mandatario porteño buscó mantener el perfil moderado que viene cincelando a lo largo de los años  y se manifestó "en contra de cualquier agravio". 

 

"Soy un firme respetuoso siempre de la diversidad y de la libertad de opiniones, pero estoy totalmente en contra de cualquier agravio, cualquier insulto o agresión. No creo que eso sea lo que la Argentina necesita de ninguna manera", cerró.

 

“Todos esperábamos que el enfermo de Alberto Fernández, el ocupa de Alberto Fernández, el lunes a las 8 de la mañana estuviera haciendo una conferencia de prensa con todas las renuncias sobre la mesa y no que diga que había escuchado el mensaje de las urnas, como hizo hipócritamente", había dicho Vallejos en el audio que se filtró y se difundió públicamente y en el que acusa al mandatario de “conservar su núcleo de inútiles que están de prestado ocupando las oficinas de la Casa Rosada", en referencia a los ministros de su riñón.

 

Las declaraciones del alcalde porteño fueron sus primeras expresiones públicas desde que se desató la crisis en el Gobierno. Como contó Letra P, este miércoles no hubo acuerdo en JxC para emitir un documento común sobre la situación interna del gabinete presidencial, porque un sector no quiso echarle más leña al fuego. Por ese motivo, la dirigencia opositora se manifestó de manera individual por los medios en las últimas horas. Larreta eligió hacerlo recién en la tarde del jueves.