La vicegobernadora de Santa Fe, Alejandra Rodenas, rompió el silencio y explicó que se enfrentará a su compañero de fórmula Omar Perotti porque “desde el gobierno provincial no se pudieron tender los puentes, abrazar a todos los sectores del movimiento nacional”.
Rodenas habló de local. Fue entrevistada este sábado en un programa de la FM Sol de Santa Fe, que conduce Alejandro Rossi, el hermano del exministro de Defensa y precandidato a senador nacional, Agustín Rossi. Alejandro, a la vez, es precandidato a concejal en la capital de la provincia.
“Estoy muy serena con la decisión”, confió la vicegobernadora que en las últimas horas consumó un pedido de licencia sin goce de sueldo. Rodenas explicó que espera una interna “virtuosa, constructiva” y dijo que no le tiene “miedo” a la “política partidaria”.
Rodenas aseguró que “siempre” tuvo el “deseo” de alcanzar una lista de unidad, aunque rememoró que hubo “cosas” con las que no acordó con la Casa Gris, sobre todo en términos de “diálogo con las políticas nacionales”.
Este lunes, Rodenas y Rossi lanzarán formalmente su campaña en Rosario. Horas más tarde, en la localidad de Funes, hará lo propio la dupla de Perotti para el Senado, Marcelo Lewandowski y María de los Ángeles Sacnun.