12|9|2021

“Con la interna buscaron debilitar al gobierno de Perotti” 

ENTREVISTAS

28 de julio de 2021

28 de julio de 2021

El precandidato a senador logró la bendición de CFK y es la carta de Perotti. Critica a la lista de Rossi por "dinamitar" la unidad del peronismo.

El terremoto que se vivió en el cierre de listas en el Frente de Todos (FdT) de Santa Fe lo ubicó a Marcelo Lewandowski como cabeza de lista de la fórmula al Senado a la que apuestan el gobernador Omar Perotti y la vicepresidenta Cristina Fernández. Pero ese movimiento abrupto le cargó en la espalda la responsabilidad de ganar la interna al experimentado Agustín Rossi y que el gobernador mantenga el crédito del poder en el PJ santafesino.

 

El senador provincial por Rosario está parado sobre un enorme colchón de votos que logró en 2019 en su debut en la política. Eso, además de la rosca e imponderables que surgieron del cierre, lo posicionan como “la renovación”, según lo definió el propio Perotti.  

 

El gobernador no hace más que contrastarlo con Rossi, y el Nuevo Espacio Santafesino, un grupo de senadores justicialistas vitalicios que apuestan por la otra lista. “Trabajan para la oposición y para debilitar al gobernador”, dice el excomentarista del fútbol de primera en una entrevista con Letra P.

 

-¿Esta es la lista de Omar Perotti, de Alberto Fernández, o de Cristina Fernández?             

 

-Esta es la lista del consenso entre el gobierno nacional y provincial. 

 

-¿Entonces el Gobierno jugará para la lista de ustedes?

 

-Nos apoya, pero cada compañero votará a quien crea más idóneo y representativo.

 

-¿Por qué el rossismo llegó a armar una interna? 

 

-Quizás no se imaginaron llegar a un acuerdo con el gobierno nacional, o pensaron que iba a ser una lista exclusiva del gobernador. Desconozco. La síntesis se dio después de varias alternativas.

 

-¿Ve una actitud desafiante en la conformación de la lista de Agustín Rossi y la vicegobernadora Alejandra Rodenas?

 

-Uno puede tener disidencias, pero no puede condicionar ni debilitar a un gobierno de su propio partido en una elección de medio término. Eso es trabajar para la oposición. 

 

-¿Cómo es eso?

 

-Hubo intención de derrotarlo y debilitarlo a Perotti con la interna. El tema es que el gobierno nacional apoya a nuestra lista.

 

-Hasta la semana pasada todo el Frente de Todos resaltaba la unidad que los devolvió al poder

 

-Justamente, enfrentarse de esa forma es dinamitar lo que construimos en 2019. La intención de la unidad está de nuestro lado. 

 

-¿Perotti va a usar la campaña para promocionar la gestión de su gobierno?

 

-Se mostrarán políticas con sello propio de la provincia, como Billetera de Santa Fe o Boleto Educativo Gratuito, porque esto es un acuerdo entre los gobiernos de un mismo signo político. Somos complementarios.

 

-¿Qué va a aportar en la campaña?

 

-Trabajar muy cerca de la gente, cosa que no hacen muchos. Representar en proyectos al hombre de a pie y no comprometerme con otras cuestiones de la política.

 

- ¿Cómo ve que la otra lista sea respaldada por el Nuevo Espacio Santafesino, sector del PJ enfrentado con el gobernador y usted? 

 

-Es una demostración más de un sector que ha estado en contra del gobernador Perotti.