24|10|2021

El cambio, la biblia de Macri, ya fue: ahora, JxC es Juntos, a secas

14 de julio de 2021

14 de julio de 2021

Es el único punto de acuerdo que alcanzaban las autoridades de la alianza. Mesa de intendentes. Al cierre de esta nota, seguían las negociaciones.

En una mesa de café en el hall central del Hotel Gran Brizo de La Plata, los líderes de la principal alianza opositora decidieron cambiar el nombre del frente electoral que los aúna en la provincia de Buenos Aires. El "cambio", ícono de la aventura de Mauricio Macri en el poder, fue borrado para la próxima contienda electoral: ahora, Juntos por el Cambio se llamará "Juntos", a secas.

 

La confirmación a Letra P sobre el cambio de la marca con la que perdieron las últimas dos elecciones llegó luego de una una conversación en mesa redonda conformada por los intendentes Jorge Macri (Vicente López), Julio Garro (La Plata), Diego Valenzuela (Tres de Febrero), Guillermo Montenegro (General Pueyrredón) y Néstor Grindetti (Lanús), además del presidente del Comité provincia de la Unión Cívica Radical (UCR), Maximiliano Abad, el titular de la Coalición Cívica, Andrés de Leo, y el exministro bonaerense Joaquín De la Torre.  

 

Mientras tanto, al cierre de esta nota persistían las diferencias y continuaban las negociaciones en torno a los pisos porcentuales necesarios para ingresar candidatos a las nóminas, al reparto del financiamiento a los partidos y a la posible candidatura del radical inorgánico Gustavo Posse.