10|4|2021

Posse reclamó un “mayor protagonismo” de la UCR en Juntos por el Cambio

25 de febrero de 2021

25 de febrero de 2021

El intendente de San Isidro visitó La Plata. Dijo que “no se entrega a otro partido”, en clara alusión a su adversario, el oficialista Abad.

El intendente de San Isidro, Gustavo Posse, aseguró este jueves que el radicalismo “tiene que tener un protagonismo mayor” en la coalición Juntos por el Cambio, y llamó a recomponer el sistema de partidos. Lo hizo durante una visita a La Plata, en el marco de la gira por Buenos Aires como parte de la campaña en la pelea por gobernar el comité bonaerense de la Unión Cívica Radical (UCR), donde lo recibió el candidato local Pablo Nicoletti.

 

a UCR provincial celebrará elecciones internas para renovar su conducción el 21 de marzo, con dos listas que ya iniciaron la campaña en un escenario restringido por la pandemia y anticipando el calendario electoral partidario, que en el resto del país llegará en el segundo semestre. Se enfrentarán las listas “Adelante Buenos Aires”, que postula al jefe del bloque de senadores de Juntos por el Cambio en la Legislatura, Maximiliano Abad –continuidad del oficialismo encabezado por Daniel Salvador–, y “Protagonismo Radical”, que lidera el intendente sanisidrense.

 

“Nosotros somos el radicalismo que se autodetermina sin entregarse a otro partido”, fustigó Posse, cuya visita a la capital de Buenos Aires incluyó reuniones con dirigentes y militantes de la Lista 14, una visita al comité ubicado en 48 N°522 y al centro de rehabilitación APRILP, tras lo cual inauguró un local partidario en la calle 149 N°150 de Villa Elisa.

 

“Convocamos a todos los sectores de la Provincia de Buenos Aires, pero es más amplio: es una convocatoria para recomponer el sistema nacional de partidos con fuerte presencia de la UCR”, afirmó Posse, quien en muchas de sus visitas al interior es acompañado por el senador nacional Martín Lousteau.

 

Posse estuvo flanqueado por el candidato local Pablo Nicoletti. “Que Gustavo venga es muy importante. Estamos en un proceso de renovación dirigencial en La Plata. Estamos trabajando para recuperar nuestra identidad y fortaleer el partido. La visita de Gustavo demuestra su compromiso con nuestra propuesta política para los afiliados”, dijo Nicoletti a la prensa.

 

Críticas

Posse volvió a cargar sobre la actual conducción partidaria y advirtió que “la anemia y el saqueo del radicalismo es parte del juego de los que no quieren una UCR fuerte”.

 

Y concluyó: “La única forma de equilibrar el sistema de partidos es fortalecer cada socio del frente, nosotros los radicales estamos abocados a construir un partido que muestre el protagonismo que merece”.