01|7|2022

La coronación de Kirchner: un video con Perón, Evita, Néstor y...

18 de diciembre de 2021

18 de diciembre de 2021

En una pieza audiovosual que abrió el acto de asunción de Máximo K. faltó Cristina Fernández, ausente también en San Vicente.

El acto de asunción del diputado Máximo Kirchner como presidente del PJ bonaerense abrió con un video que recupera impagenes y discursos de Perón y Evita, que tiene a Néstor Kirchner como gran protagonista y como llamativa ausente a la vicepresidenta Cristina Fernández, también ausente en la quinta de San Vicente, donde se desarrollaba el mitin. 

 

Del acto participaba el presidente Alberto Fernández, que decidió participar después del tumultuoso desenlace del debate del Presupuesto 2022 en la Cámara de Diputados, donde la oposición culpó al jefe de la bancada del FdT de quebrar un acuerdo para devolver la iniciativa a la Comisión de Prespuesto para seguir negociando modificaciones que permitieran su aprobación.

 

Como contó Letra P, tras la derrota en el Congreso el oficialismo se abroqueló detrás de un discurso unificado de crítica dura a la oposición y dejó que fluyera por dentro la procesión de la discusión interna. 

 

También asistió el giobernador de Buenos Aires, Axel Kicillof, y el jefe de Gabinete de la Nación, Juan Manzur. No concurrió el presidente de la Cámara baja y socio político de Kirchnerr, Sergio Massa, miembro del Frente de Todos pero no del PJ sino jefe de su propio partido, el Frente Renovador.