14|1|2022

El sprint final de Lewandowski: empleo, barrios y medios

07 de noviembre de 2021

07 de noviembre de 2021

El candidato a senador por Santa Fe del Frente de Todos afila un discurso productivista para la semana final. Territorio y pantallas. Perotti, única referencia.

El candidato a senador por Santa Fe del Frente de Todos, Marcelo Lewandowski, diagrama su estrategia para el sprint final de la campaña, con las elecciones a la vuelta de la esquina. Según pudo saber Letra P, el experiodista apostará todo al departamento Rosario, al que representa en el Senado provincial. Con una línea discursiva enfocada en el empleo, recorrerá medios y visitará clubes de barrio y distintas asociaciones civiles.

 

Lewandowski centrará sus últimas municiones discursivas en la creación de nuevas fuentes laborales y el futuro productivo de la provincia, algo que ya viene trabajando a lo largo de la campaña. No se espera que nombre a las figuras nacionales, aunque sí aparecerán el gobernador Omar Perotti y la marca Hacemos Santa Fe. Si bien prefiere esquivar la grieta, cerca del senador afirman que “Marcelo siempre plantea una cuestión de contraposición de proyectos políticos: con (Mauricio) Macri se perdieron más de 135 mil puestos, en un modelo productivo no puede pasar eso”.

 

La última semana estará dedicada a recorridas por fábricas y empresas del sur provincial donde explotará el discurso de la Santa Fe productiva, uno de los ejes de la campaña en su etapa santafesinista. A la par, Lewandowski seguirá visitando clubes barriales, merenderos y asociaciones civiles a las que “ayudó” desde el Senado provincial y con las que viene trabajando. “Es en lo que nos enfocamos siempre, naturalmente”, resume una de las personas que acompaña al excomentarista deportivo.

 

Territorio al margen, el comando de campaña le guarda a Lewandowski un raid mediático para “llegar a más gente”. Sostienen que "quienes empiezan a prestar atención la última semana, lo hacen a través de los medios”.

 

Sin un cierre de campaña estipulado, lo que sí tiene definido Lewandowski es una cena en Rosario para recaudar fondos, tal como la que se realizó en la capital santafesina. Allí tendrá otra oportunidad para chocar puños con empresarios y empresarias del sur provincial.

 

Desde el peronismo transitan la última etapa de la campaña con la idea de acortar la distancia de casi 10 puntos que les sacó Juntos por el Cambio en las PASO, y con la compleja ilusión de dar vuelta la historia. En el departamento Rosario, donde Lewandowski juega de local, buscará reeditar el triunfo de las PASO: sacó más de 139 mil votos de los 201 mil que obtuvo el PJ. Con esa suma dejaron en segundo lugar a JxC, que cosechó 197 mil voluntades.