03|12|2021

Juntos por el Cambio se impone con amplitud en Santa Fe

12 de septiembre de 2021

12 de septiembre de 2021

La coalición opositora supera el 40%, con Losada arriba en una interna reñida. Todos llega al 29%, con Lewandowski triunfando ampliamente.

Juntos por el Cambio se encamina a ganar las PASO en la provincia de Santa Fe, venciendo por más de 10 puntos al Frente de Todos. En tercer lugar, aparece el FAP, rondando los 10 puntos. Hacia adentro de la coalición amarilla, Carolina Losada está arriba en una elección muy reñida.

 

Con casi el 75% de los votos escrutados según datos oficiales, Juntos por el Cambio es la fuerza más votada en Santa Fe con el 40,6% de los votos. En la categoría para el Senado, Losada aparece venciendo la interna con un ajustado 30,58% en una elección muy reñida.

 

El Frente de Todos aparece como la segunda fuerza más votada, con alrededor del 29,8% de los votos. En la interna, Marcelo Lewandowski, el candidato de la lista del gobernador Omar Perotti, vence ampliamente al exministro Agustín Rossi por un 67% a 33%.

 

Tercero aparece el Frente Amplio Progresista, con un 10,14%. Hacia adentro, la socialista Clara García triunfa con gran amplitud frente a Rubén Giustiniani, el precandidato de la lista del intendente de Rosario Pablo Javkin, por un 68% a 32%.