ELECCIONES 2021

Lewandowski aventaja a Losada en Rosario, según Innova

En la PASO, el Frente de Todos ganó por menos un punto en el departamento. Los votos de Rossi, adentro. Dificultad de la periodista para contener la interna.

Según una encuesta de la consultora Innova, el candidato a senador nacional del Frente de Todos Marcelo Lewandowski le saca siete puntos de ventaja en Rosario a la postulante de Juntos por el Cambio (JxC) Carolina Losada.

 

El muestreo revela que, pese a la tensa interna que enfrentó a Lewandowski, y al gobernador Omar Perotti, con Agustín Rossi, el peronismo mantiene el total de sus votos y evita fugas. En cambio, Losada no contiene todos los sufragios de los precandidatos que derrotó el 12 de septiembre a nivel provincial, Maximiliano Pullaro, Federico Angelini y José Corral.

 

Como antecedente, el PJ cosechó en la PASO, en la suma de ambos rivales, 33,1 puntos en el Departamento Rosario, que tiene a la Cuna de la Bandera como cabecera. En dicha región, JxC alcanzó 32,9 por ciento y Losada terminó tercera, detrás de Angelini y Pullaro. Ahora y a priori, según la consultora que dirigen Martín Ostolaza y Guillermo Variego, la periodista no contiene todos los votos que recibió la coalición opositora en septiembre. Lewandowski ostenta 31 puntos, seguido de Losada por 24 y la socialista Clara García, que trepa al 14 por ciento.

 

En otro ítem de la encuesta, ante la pregunta de qué fuerza política “se siente más cerca”, los y las rosarinas respondieron: Frente de Todos (25 por ciento), Frente Progresista (22) y Juntos por el Cambio (22).

 

Por otro lado, el muestreo para la categoría concejales arrojó que el podio está virtualmente empatado entre el peronista Lisandro Cavatorta (22) y el candidato del intendente Pablo Javkin, Ciro Seisas (21). La candidata de JxC Ana Martínez los sigue desde el tercer lugar con 18 puntos.

 

El informe, que consultó a 399 personas, se realizó los días 23 y 24 de octubre. Su diseño muestral es probabilístico estratificado con adjudicación proporcional. Selección simple al azar dentro de cada estrato (cuotas de sexo, grupo etario y NSE).

 

Joaquín Blanco, nuevo presidente del socialismo en Santa Fe.
Pablo Javkin junto con la presidenta del Concejo, María Eugenia Schmuck, la concejala Caren Tepp y el concejal Mariano Romero.

También te puede interesar