SEGUNDO TIEMPO

Para Pichetto, JxC tiene que "contener también la propuesta de centroderecha”

El exsenador llamó a trabajar de forma conjunta con Milei y Espert "para evitar la decadencia". Críticas a las palomas de la coalición y halagos para Macri.

El referente del Peronismo Republicano, Miguel Pichetto, dijo que Juntos por el Cambio (JxC) "tiene que contener también la propuesta de centro derecha" porque hoy "los sectores liberales tienen una visión muy cercana" a esa coalición, y defendió la figura del expresidente Mauricio Macri dentro del frente opositor.

 

En una entrevista con el diario La Nación se refirió a las elecciones legislativas del pasado domingo: "Fue un resultado muy exitoso, que comprendió a todo el país, con un diferencial de ocho puntos y un triunfo muy importante en la provincia de Buenos Aires", aseguró.

 

Sobre las candidaturas liberales y de ultraderecha, como la del electo diputado por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei y su homólogo bonaerense José Luis Espert, afirmó que “tienen una visión muy cercana a JxC", por lo que “hay que interpretar esa demanda” y “tener un discurso y una propuesta que los contenga para armar esa gran mayoría que se requiere para evitar la decadencia".

 

"La coalición, por más que tenga expresiones socialdemócratas, tiene que contener también la propuesta de centro derecha, que no es mala palabra" porque de ese modo "estás armando una coalición para ganar las elecciones y gobernar", agregó.

 

“Hay que salir de la mirada del buenismo, de que vamos a ser la opción porque somos un poco más buenos y moderados que el kirchnerismo”, profundizó.

 

Por otro lado, se refirió al exmandatario Mauricio Macri al sostener que “un expresidente no es material de descarte” y recordó que  “se retiró o perdió la elección con el 41% de los votos”.

 

"Macri superó la soledad de la derrota y también el abandono de dirigentes que nacieron con él y que dijeron cosas desafortunadas. Eso lo ha endurecido y lo ha mejorado. Pero hoy todo el mundo entiende que Macri tiene que estar adentro", completó.

 

Martín Llaryora, gobernador de Córdoba. 
valenzuela acompano a bullrich en un operativo de destruccion de armas

También te puede interesar