05|1|2022

En Juntos por el Cambio hicieron fila para criticar el discurso de Fernández

17 de noviembre de 2021

17 de noviembre de 2021

Patricia Bullrich lo definió como “violento y desligado de la realidad”. Alfredo Cornejo consideró que el Presidente “desperdició una oportunidad única”.

Dirigentes de Juntos por el Cambio cruzaron al presidente Alberto Fernández tras el acto en la Plaza de Mayo, en el contexto del acto por el Día de la Militancia. Desde los distintos espacios que conforman la alianza opositora, evaluaron la actuación del mandatario y coincidieron en que sus palabras estuvieron “alejadas de la realidad”.

 

La presidenta del PRO, Patricia Bullrich, consideró que se trató de “un discurso violento y desligado de la realidad y de lo que sucedió el domingo, inventando una conspiración en contra del Gobierno, poniendo en boca de Juntos por el Cambio actitudes que Juntos por el Cambio no tuvo nunca”.

 

“Profundiza un camino de soledad política y de querer mostrar una fortaleza que no obtuvo en las elecciones y vuelve a armar el camino del amigo-enemigo al decir que Juntos por el Cambio estaba preparando una especie de conspiración”, señaló a Infobae.

 

En la misma sintonía, el titular del interbloque de Juntos por el Cambio en la Cámara de Diputados, (JxC), Mario Negri, consideró que “el Presidente no se fortaleció, sino que se debilitó con un acto que sólo escenificó las diferencias que hay en el Frente de Todos”.

 

A través de Twitter, el presidente de la Unión Cívica Radical (UCR), Alfredo Cornejo, opinó que el mandatario “acaba de desperdiciar una oportunidad única” y definió a “la negación y la agresión” como “todo lo contrario al diálogo”. 

 

Por el lado de la Coalición Cívica, Maximiliano Ferraro calificó la actuación del Presidente como la de un “comentarista de la realidad” porque, “en vez de solucionar los problemas, inventa triunfos y festeja ilusiones”.

 

“De un gobierno incapaz, que rompió contacto con los hechos y no escucha la contundencia de las urnas, no se puede esperar más que privilegios; ahogó a sectores pobres y medios, inflación, inseguridad y asfixia en general”, evaluó.