08|9|2022

Milei: “Los votantes de López Murphy están en problemas ideológicos”

01 de noviembre de 2021

01 de noviembre de 2021

Marcó contradicciones entre el economista y el resto de la lista de JxC, que encabeza Vidal. “Nosotros somos liberales de verdad”, se diferenció.

El candidato a diputado nacional por la Ciudad de Buenos Aires Javier Milei (La Libertad Avanza) consideró que quienes votaron al líder de Republicanos Unidos, Ricardo López Murphy, "están en problemas ideológicos" luego de la confluencia en Juntos por el Cambio (JxC) de la lista del exministro de Economía de la Alianza con la que encabezó la exgobernadora bonaerense María Eugenia Vidal, y sostuvo que en su espacio son "liberales de verdad”.

desPertar

Un análisis útil para enfrentar
una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

desPertar

Un análisis útil para enfrentar

una realidad desafiante

Recibilo todas las mañanas en tu mail

 

"Los votantes de López Murphy que en las PASO adhirieron a esa expresión están en problemas ideológicos", expresó Milei en declaraciones a CNN Radio y evaluó que "aquellos que tengan un pensamiento liberal deberían sentirse incómodos”.

 

Sus expresiones se sustentan en el modo en que quedó conformada la lista completa del oficialismo porteño, que tras las primarias abiertas, simultáneas y obligatorias (PASO) quedó encabezada por Vidal, el economista Martín Tetaz, Paula Oliveto (Coalición Cívica) y López Murphy en el cuarto puesto.

 

“Nosotros somos liberales de verdad", insistió en alusión al partido que él lidera y estimó que, después del 14 de noviembre, "se podrá empezar a hablar sobre un espacio que se desarrolle en todo el país".

 

"El movimiento es mucho más fuerte de lo que algunos pretenden señalar", advirtió Milei, y señaló que "la interpretación del voto bronca es una forma que utiliza la política para despreciar y menospreciar" el papel de su prédica en su electorado.

 

En materia económica, opinó que "la deuda es hija del déficit fiscal" y que la Argentina "no tiene capacidad de pago, y para tenerlo debería tener superávit primario". También consideró que "los políticos argentinos se caracterizan por no querer pagar las deudas" y remarcó que "eso no es gratis, porque implica convivir con altísimos intereses y destruir inversión".