18|10|2021

Un periodista rosarino, el símbolo de paz entre Perotti y Massa

09 de julio de 2021

09 de julio de 2021

Lisandro Cavatorta liderará la lista de una alianza sorprendente. El gobernador pone la dos y el diputado el tres. Prueba de confianza para ambos.

El gobernador de Santa Fe, Omar Perotti, y el presidente de la Cámara de Diputados de la Nación, Sergio Massa, hicieron las paces y consumaron un acuerdo para poner el primer candidato de una lista de aspirantes a concejales y concejalas del PJ de Rosario. Tentado desde ambas tribus, el periodista de Telefé Rosario Lisandro Cavatorta encabezará la nómina.

 

Cavatorta es el primo del secretario de Transporte de la Nación, Diego Giuliano, funcionario que asumió en la cartera a fines de mayo y tiene toda la confianza de Massa para construir política a fondo en Santa Fe.

 

El massismo está rengo en la provincia que gobierna Perotti. No ocupa espacios importantes en el gabinete y el vínculo entre los dos sectores no pasó del ninguneo y la frialdad.

 

Ahora, haciendo pie fuerte en la ciudad más poblada de la provincia apuesta a profundizar su trabajo. Cavatorta, a su vez, venía siendo tentado por el perottismo, por lo que el nombre cerró por todos lados.

 

Debajo del periodista, en el puesto dos, irá la directora del Acuario local, la perottista Victoria Mántaras, mientras que en el tercer lugar quedó el delegado de la CNRT en Santa Fe, el dirigente del Frente Renovador Lautaro Ciarroca.

 

Cavatorta se enfrentará con la rossista Norma López y otras listas que se cocinaban al cierre de esta nota.