X

El Presidente pidió dejar de lado "egos o actitudes personales" para no romper el Frente de Todos. Sin nombrarlo, también le habló a Macri.

Redacción 11/08/2020 10:23

Empoderado por el triunfo político que significó el acuerdo con los acreedores externos, el presidente Alberto Fernández retó a su tropa este martes cuando le pidió a la dirigencia oficialista que no rompa el Frente de Todos "por egos o actitudes personales". 

En diálogo con FM Futurock, el jefe de Estado recordó el triunfo en las elecciones primarias de 2019, del que hoy se cumple un año, y destacó que el Frente de Todos fue "capaz de forjar una unidad".

 

 

"Fuimos capaces de lograr ese resultado porque fuimos capaces de forjar una unidad. Entendimos nuestras fortalezas y debilidades", sostuvo el mandatario. 

Y subrayó: "Lo que nunca debemos olvidar es que cuando nos dividieron nos pasó lo que nos pasó, lo que le pasó a la Argentina. No podemos permitirlo y menos por nuestros egos o actitudes personales". 

Asimismo, destacó que Cristina Kirchner "tuvo la amplitud y generosidad de acompañar" su candidatura. "Ella creyó que yo era el mejor candidato. Lo importante es la unidad de criterio en las diferencias. Logramos un gran resultado y también en la general, producto de la unidad", añadió.

En otro orden, defendió las medidas que adoptó para frenar el avance del coronavirus en el país y le envió -sin nombrarlo- un mensaje a su antecesor, Mauricio Macri: “Los riesgos no han pasado. No está en discusión la libertad de la gente. Todo el mundo es libre. La primera condición para ser libres es estar vivos ”, aseguró. 

Desde Francia, Macri interrumpió sus vacaciones para participar de un encuentro virtual de Juntos por el Cambio y criticó el aislamiento dispuesto por el Gobierno: "Estamos en un estado de sitio. Este modelo de cuarentena sin salida de Alberto Fernández no va más. La economía va a explotar totalmente".

 

 

Fernández habló de la situación epidemiológica y reconoció que el riesgo continúa vigente en el país, por lo que conserva “el botón rojo” para volver a fase 1 en caso de que los contagios aumenten de manera exponencial. 

"El botón rojo está a mano porque la preservación de la salud es lo más importante, pero también entiendo a la gente que tiene cierto grado de hastío luego de estar encerrada tanto tiempo”, analizó.