El gobierno de Alberto Fernández recibió este viernes por la noche tres contraofertas por parte de sus acreedores y el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones", está dispuesto a escucharlas.
Según informó Economía, desde que se autorizó la última prórroga solo había llegado una contrapropuesta. A última hora, llegaron tres nuevas propuestas a una semana del límite de la negociación por la reestructuración de la deuda argentina.
"Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores", apuntó el ministro.
En medio de las negociaciones, el funcionario nacional afirmó: "Continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado". En ese sentido, Guzmán subrayó que "hay un diálogo positivo con los bonistas" y que el Gobierno es "flexible respecto de las distintas combinaciones de parámetros (de la propuesta)".
"Si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas", agregó en el marco de una videoconferencia en el Council on Foreign Relations (CFR), una organización con sede en Nueva York que reúne a inversores, diplomáticos, analistas y funcionarios de los Estados Unidos.