DEUDA

El Gobierno estudia tres contraofertas de los acreedores

El Ministerio de Economía informó el nuevo diálogo con los bonistas y ratificó la continuidad del "diálogo constructivo" para alcanzar un acuerdo sostenible con. El plazo vence en una semana.

El gobierno de Alberto Fernández recibió este viernes por la noche tres contraofertas por parte de sus acreedores y el ministro de Economía, Martín Guzmán, aseguró que "si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones", está dispuesto a escucharlas.

 

Según informó Economía, desde que se autorizó la última prórroga solo había llegado una contrapropuesta. A última hora, llegaron tres nuevas propuestas a una semana del límite de la negociación por la reestructuración de la deuda argentina.

 

"Estamos comprometidos con darle una solución sostenible al problema de la deuda y queremos, bajo el liderazgo positivo del presidente Alberto Fernández, tener una relación sana y duradera con nuestros acreedores", apuntó el ministro.

 

En medio de las negociaciones, el funcionario nacional afirmó: "Continuaremos trabajando en el frente de la deuda hasta que lleguemos a un resultado". En ese sentido, Guzmán subrayó que "hay un diálogo positivo con los bonistas" y que el Gobierno es "flexible respecto de las distintas combinaciones de parámetros (de la propuesta)".

 

"Si hay ideas diferentes que sean consistentes y respeten las limitaciones que tenemos, estamos dispuestos a escucharlas", agregó en el marco de una videoconferencia en el Council on Foreign Relations (CFR), una organización con sede en Nueva York que reúne a inversores, diplomáticos, analistas y funcionarios de los Estados Unidos.

 

Temas
Martín Menem y Karina Milei.
Javier Milei en una exposición de maquinaria agrícola, uno de los pocos sectores industriales con expectativas

También te puede interesar