En horas cruciales para la renegociación de la deuda con el Fondo Monetario Internacional (FMI) y los tenedores privados, desde el norte llegó un mensaje importante para el Gobierno. El presidente de los Estados Unidos, Donald Trump, vía el embajador en ese país, Jorge Argüello, envió un claro apoyo a su par argentino, Alberto Fernández, y al plan económico que viene impulsando.
"Dígale al presidente Fernández que puede contar con este presidente", fue la frase que le dejó a Argüello, luego de recibir sus credenciales diplomáticas y formalizar, así, su cargo como embajador en Washington.
En el breve y formal intercambio, en la tarde de ese jueves en la Casa Blanca, Argüello hizo un rápido repaso sobre la política económica del gobierno argentino y pidió colaboración de los Estados Unidos con la negociación de la deuda. En su explicación, el enviado por Fernández -y hombre de íntima relación con el Presidente-, comparó el plan de la Argentina con el que ejecutó el propio Trump para la reactivación de la economía norteamericana.
"Necesitamos su ayuda", expresó Argüello. Y allí llegó la respuesta de Trump que trajo buenas señales a la Casa Rosada.