BUENOS AIRES

Kicillof mejoró la oferta y cerró la paritaria con los judiciales

El aumento consiste en un 12 % en septiembre, un 2% en octubre y otro 2% en noviembre. Eso se suma al 9% acordado en marzo. El acuerdo es hasta diciembre.

 

Según indicó la administración provincial, además de la suba salarial, se pautó que la bonificación especial aumente del 47,10% a 49,50%.

 

"La propuesta salarial presentada por la provincia toma en consideración los pedidos de los representantes gremiales de la Asociación Judicial Bonaerense así como también las sugerencias recibidas por parte de la Suprema Corte de Justicia de la provincia de Buenos Aires y el Colegio de Magistrados", aseguró en un comunicado.

 

 

"Con el acuerdo las y los trabajadores del Poder Judicial recibirán un 12% retroactivo a septiembre, 2% en octubre y 2% en noviembre", aseguró.

 

Puntualizó que "el ofrecimiento que realizaron las autoridades bonaerenses incluye la reapertura del diálogo en diciembre y el trabajo conjunto con el Poder Judicial sobre temas no salariales".

 

"Al mismo tiempo, el Ministerio de Hacienda y Finanzas de la provincia avanzó en diálogos con la Suprema Corte para tratar temas de presupuesto y mejorar la infraestructura judicial", remarcó.

 

A fines de octubre el sindicato había llevado a cabo un paro ante la falta de entendimiento en las negociaciones salariales y, en esa oportunidad, el gobierno provincial había decidido hacer efectivo un aumento salarial pese a la falta de acuerdo.

 

El gremio argumentaba que la propuesta anterior "no sólo no equiparaba la inflación, sino que también incrementaba la brecha entre el aumento ofrecido y la inflación proyectada para los últimos meses del año".

 

Las negociaciones salariales habían sido retomadas en septiembre, luego de varios meses.

 

juro bouchoux: el gobierno ocupo uno de los casilleros de casacion, pero sigue la crisis de vacantes en la magistratura
kicillof busca salir del laberinto del rigi y no perder la inversion de gnl

También te puede interesar