Energía

Vaca Muerta: Gutiérrez busca inversores en Europa

El mandatario participará de diferentes encuentros de trabajo donde mostrará a la provincia para captar inversiones.

El gobernador Omar Gutiérrez viajó a Madrid para participar de una nueva edición de la Feria Internacional de Turismo (Fitur) y de diferentes encuentros con representantes de compañías petroleras europeas. Esta gira se desarrolla en plena negociación por el futuro de Vaca Muerta, mientras se discuten los detalles de la nueva ley de hidrocarburos.

 

Gutiérrez decidió reunirse con directivos de compañías petroleras europeas. Este miércoles, el mandatario se encontrará con Jean Michel Lavergne, responsable de exploración y explotación de Total para América; y el viernes hará lo propio con Nathalia Cruz García de Shell, Business Advisor de la Vicepresidencia Ejecutiva de Relaciones con Gobiernos de Shell.

 

También tendrá un encuentro con autoridades de la empresa noruega Equinor. A su regreso a la provincia, Gutiérrez tiene previsto un encuentro con el presidente de Chevron para África y América Latina, Clay Neff. El mandatario buscará que las empresas ratifiquen sus compromisos de inversión en la Cuenca Neuquina.

 

“Neuquén se consolida como capital de las inversiones en la Argentina, a partir de su perfil desarrollista y las amplias posibilidades que ofrece a los potenciales inversores”, destacó el patagónico.

 

“La provincia ha logrado captar el interés y la atención del mundo. Vamos a mostrar nuestro Plan Quinquenal, que incluye una serie de obras de infraestructura para llevarles los servicios básicos a todos los neuquinos y una serie de medidas que buscan diversificar la economía de cara a 2030”, aseguró.

 

Rolando Figueroa suma respaldos de diversos frentes en Neuquén. Pretende obtener poder en el Senado en 2025.
El peronismo de Neuquén busca su destino. Darío Martínez se planta y rechaza un acuerdo con Rolando Figueroa.

Las Más Leídas

También te puede interesar