X
La moneda estadounidense culminó la jornada a $57 en Banco Nación. El paralelo retrocedió un 7% y el S&P Merval repuntó tras la debacle del martes negro.
Redacción 04/09/2019 15:36

Tras la jornada caótica del martes, en la que se había hundido 11,5%, la bolsa porteña rebotó este miércoles un 8%, lo que dejó al índice S&P Merval de BYMA en 24.922 puntos.

En tanto, en el segundo día de vigencia del cepo cambiario, el dólar finalizó sin cambios a $57 en el Banco Nación, mientras que el blue retrocedió 7,4% hasta $58,75.

Por otra parte, el riesgo país medido por JP Morgan cotizaba al cierre de los mercados en Argentina a 2.346 puntos básicos, lo que suponía una recuperación de los títulos públicos superior al 7% promedio.

"No hay razón para sacar los dólares pero si la gente lo quiere hacer puede hacerlo sin problema", sostuvo el ministro de Hacienda, Hernán Lacunza, buscando llevar tranquilidad a los ahorristas que se abalanzaron sobre los bancos en las últimas semanas. "Hoy están todos los dólares que hacen falta", aclaró.