Elecciones 2019 | Todos

Cristina vuelve al ruedo y presenta su libro en La Matanza

La ex presidenta regresó de Cuba y este sábado, con Sinceramente bajo el brazo, irá al corazón del conurbano bonaerense. La escoltará la fórmula provincial por el Frente de Todos, Kicillof-Magario.

La senadora nacional y candidata a vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, volverá a aparecer públicamente. Será este sábado en el municipio de La Matanza cuando presente su libro Sinceramente en lo que se sugiere como un multitudinario acto, similar al que encabezó semanas atrás en la provincia de Misiones. 
 

 


La senadora nacional y candidata a vicepresidenta por el Frente de Todos regresó este jueves por la noche de Cuba luego de visitar a su hija Florencia que se encuentra en la Isla, llevando adelante un tratamiento médico.

 

La presentación del libro será a las 16 en la Universidad Nacional de La Matanza (UNLA) y se da en el marco de la Feria del Libro de La Matanza. Ya confirmaron su presencia el candidato a gobernador por el Frente de Todos, Axel Kicillof, su compañera de fórmula e intendenta de La Matanza, Verónica Magario que hará de anfitriona junto al diputado nacional y candidato a intendente, Fernando Espinoza.

 

La última presentación de Sinceramente en territorio bonaerense había sido el 31 de agosto en La Plata, 20 días después de la apabullante victoria en las PASO. Allí, a Cristina se la vio notablemente emocionada en distintos pasajes de su conversación con el periodista y moderador de los eventos, Marcelo Figueras. También castigó al sin tapujos al presidente Mauricio Macri.

 

“Lo que está pasando es resultado de las políticas que llevó a cabo este gobierno desde el 10 de diciembre de 2015; incluso quizá nosotros no hubiésemos ganado las elecciones si ellos hubieran hecho bien las cosas", decía Cristina y comparaba la situación actual con la derrota del kirchnerismo en 2009. "No se nos ocurrió decir 'ah, ¿votaste a fulanito? Ahora vas a ver: te voy a subir el dólar, te voy a hacer tal cosa, te voy a hacer tal otra...'. No, eso no se hace, esas cosas no se le hacen a la sociedad. No es de buen ser humano. Va más allá de mal dirigente o mal presidente, es de mal ser humano".

 

También había dado a entender que su tiempo como funcionara estaba finalizando. "Yo ya está, ahora es lo que viene, las nuevas generaciones, es la historia. Todos tenemos que saber el lugar que tenemos que ocupar allí para ayudar a cambiar esto y que no sea el péndulo permanente. Intentemos en serio tener un proyecto de país que sea perdurable y viable", decía. 

 

Ahora Cristina vuelve a escena con una Emergencia Alimentaria aprobada por el Congreso (ella no estuvo presente la sesión donde el Senado terminó de sancionar la ley) y un informe del INDEC que evidencia un crecimiento del 4% de inflación en lo que fue el mes de agosto. En cada presentación de Sinceramente, la expresidenta suele hacer referencia a cuestiones coyunturales.

 

Alex Wahnish, el rabino de Javier Milei. 
Pullaro, el ministro Cococcioni y la secretaria de Asuntos Penitenciarios. Con más de 1.800 celulares incautados en requisas en las unidades penitenciarias santafesinas.   

También te puede interesar